Publicidad
El Mundo 1 Sep 2011 - 11:58 am

Conflicto en Libia

Nosotros no somos mujeres para entregarnos: Gadafi

La OTAN había indicado que el coronel aun tiene el control sobre sus tropas.

Por: EFE
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nosotros-no-somos-mujeres-entregarnos-gadafi-articulo-296175
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nosotros-no-somos-mujeres-entregarnos-gadafi-articulo-296175
  • 0

El coronel Muamar el Gadafi dijo que “todas las tribus libias” están armadas, y les pidió que continúen la “lucha dura y violenta y tiendan emboscadas a los agentes” , en alusión a los rebeldes, en un discurso transmitido por la televisión por satélite siria “Al Rai”.

En su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid -dos regiones aún en manos de los gadafistas- “están armadas y no podrán ser sometidas”.

“Nosotros no somos mujeres para entregarnos, continuaremos luchando” , señaló en la grabación Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes.

Gadafi dijo que “hay discrepancias entre la alianza de la agresión (la OTAN) y sus agentes (los rebeldes)” , por lo que ahora mismo “existe un equilibrio, pues todas las tribus están armadas”.

“La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición” , dijo.

Asimismo, amenazó con “una guerra prolongada, si es que (los rebeldes) la desean prolongada”.

Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos “temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad” , y acusó a emisoras y canales por satélite de “engañar a los libios con noticias falsas”.

Aunque no hizo ninguna alusión al hecho en su alocución,  se cumplen 42 años de que Gadafi se hizo con el poder en Libia tras la revolución que derrocó al régimen del rey Idris.

En cambio, sí felicitó a los libios por el final del mes de ayuno musulmán de ramadán: “Saludo al pueblo libio con ocasión del Aid el Fitr y reitero que seguiré luchando contra la agresión”.

  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de tabletas
  • Holandeses se niegan a castigar a la hija de Putin

Lo más compartido

99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MUHAIDI

Vie, 09/02/2011 - 10:14
GADAFI IGNORANTE Y COBARDE, LAS MUJERES NUNCA SE ESCONDEN.
Opinión por:

julioalberto

Vie, 09/02/2011 - 08:50
sera que este man ya no estara en venezuela?
Opinión por:

elduendegris

Vie, 09/02/2011 - 06:41
¡HOMENAJE A MOAMAR AL GADHAFFI, TODO UN GUERRERO!
Opinión por:

juan bermudez

Jue, 09/01/2011 - 20:01
TREMEJISTO... yo creo que tu eres fariano, ese videito de you tube de gadafi, es igualito al video de sus camaradas de las F.A.R.T. donde aparecen como inocentes campesinos sembrando yuca y platano jajajajaaa el famoso E.P. ejercito del pueblo quese creen mansas ovejas y son el lobo feroz que estorciona, secuestra y asesina al pueblo colombiano
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 09/01/2011 - 19:56
Con esta invasion de la OTAN a LIBIA las normas internacionales han desaparecido......por un lado la ONu solo dijo que salvar civiles: y la otan ha llevadoa libia una autentica guerra; otro punto es que la ONU autorizo la intervencion solo por tres meses y la otan se auto asignó otros y seis ¡y se auto asignara los que necesite¡......la ONU no puede intervenir en asuntos politicos internos de un pais ,ni otorgar ese poder, y la otan esta tratando de derrocar el regimen legal: por otro lado las reservas internacionales las robaron olimpicamente quienes intervinieron en la invasion.......apelacion a los infiernos...AMEN
Opinión por:

ivirurfw

Jue, 09/01/2011 - 20:01
ojala se auto asigne unos meses en cubazuela, para que revienten a su amado mandril veneco
Opinión por:

fmt

Jue, 09/01/2011 - 19:36
Otra cosa, vieron lo de Paris hoy? la NTC...entrego la seguridad del pais a la OTAN.
Opinión por:

fmt

Jue, 09/01/2011 - 19:35
Los TAUREG...llevan decenas de años pelenado en el desierto...como lo hacen?....no se, pero les a servido en contra de la lucha contra Marruecos. Esperaremos y veremos.
Opinión por:

nalcam

Jue, 09/01/2011 - 18:41
No se que será mejor,un dictador como gadafi o una fuerza de opresión como siempre han sido los alidos occidentales.
Opinión por:

astorspace

Jue, 09/01/2011 - 21:41
No división de poderes, El poder concentrado en torno a una sola persona, No hay manera alguna de que alguien mas llegue al poder = DICTADURA
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 09/01/2011 - 19:58
La palabra "dictador" no cabe en libia...gadafi solo era un lider con el beneplacito de la poblacion...si no como se expica que haya durado 42 años en el poder,sin que nadie dijera esta boca es mia........
Opinión por:

jperrez

Jue, 09/01/2011 - 17:44
Lo curioso es que gadaffi es felíz escondiéndose detrás de mujeres, su guardia personal así lo demuestra
Opinión por:

Tremegisto

Jue, 09/01/2011 - 16:41
Lastima que en estos Foros haya tanto mequetrefe que no ve mas allá de sus narices, http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q&feature=player_embedded
Opinión por:

ivirurfw

Jue, 09/01/2011 - 18:04
un video de youtube? gadafi fue complice en la voladura de un avion comercial, solo falta que nos muestre un video de pablo escobar creando barrios jejeje y asi te duela mucho sigue tu amado mandril veneco
Opinión por:

elmanteco

Jue, 09/01/2011 - 16:33
La otan y sus sicarios, van a probar en carne propia lo que es una guerra de guerrillas, se acordaran de viet nam
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Jue, 09/01/2011 - 19:59
si la otan envia tropas ...les hirá peor que en viet nam...AMEN
Opinión por:

eskal

Jue, 09/01/2011 - 18:03
Y de eso si sabe mucho el guerrilo de Anne asi que creale manteco.
Opinión por:

ivirurfw

Jue, 09/01/2011 - 18:02
ellos no han desplegado tropas en tierra, ademas los reveldes ya dijieron que no permitierian tropas que habian propuesto la onu
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 09/01/2011 - 15:09
EL ERROR DE GADAFI FUE DARLE TANTA LIBERTAD A LAS MUJERES
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 09/01/2011 - 15:32
grave error
Opinión por:

yacs1979

Jue, 09/01/2011 - 15:19
pobre travesti este no lo ha superado..
Opinión por:

Pitagoras80

Jue, 09/01/2011 - 15:03
Por este mensaje podemos deducir la calaña del señor Gadafi. Su desprecio por la mujer es la mejor muestra de sus valores. Qué pensará la madre de este señor, o sus hijas y esposas. En fin cada cultura tiene sus valores. En nuestra cultura occidental la mujer está a la par de cualquier hombre por “macho” que sea. Gracias a Dios
Opinión por:

Tremegisto

Jue, 09/01/2011 - 16:43
Mira este video retonto pa que aprendas: http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q&feature=player_embedded
Opinión por:

donro

Jue, 09/01/2011 - 16:14
......entende animal que la mujer se entrega al hombre porque ella quiere, si no se entrega y el hombre procede, entonces es violacion.........y vos que es lo que queres decir con eso del desprecio de kadafi por la mujer porque hace alusion a que es la mujer la que se entrega.........pensa antes de escribir !!!idiota!!!.....
Opinión por:

ivirurfw

Jue, 09/01/2011 - 15:30
pues no solo es gadafi, es en todos los paises musulmanes, en arabia saudidta las mujeres no pueden conducir, todavia no entiendo como algunas mujeres de izquierda le hacen barra a los musulmanes porque pelean con usa, no tiene ni idea lo que les espera si el islam domina el mundo
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 09/01/2011 - 15:13
NINGUN DESPRECIO, ES QUE LOS HOMBRES ESTAN PARA LA GUERRA LAS MUJERES PARA ATENDER AL MARIDO Y COCINAR
Opinión por:

astorspace

Jue, 09/01/2011 - 14:58
Wallace1913 ese es el punto las eternas dictaduras y las dinastias son cosa del pasado Bienvenidos al siglo xxi. abajo las dictaduras.
Opinión por:

Tremegisto

Jue, 09/01/2011 - 16:46
Deberias aprender, tus comentarios son sin bases y faltos de argumentos, te he estado obervando y no sos si no bla,bla,bla..http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q&feature=player_embedded
Opinión por:

astorspace

Jue, 09/01/2011 - 15:04
DEMOCRACIA, ROTACIÓN DE PODER, DERECHO A GOBERNAR. EQUILIBRIO, EQUIDAD, IGUALDAD, VARIEDAD,
Opinión por:

SURAMERINDIA

Jue, 09/01/2011 - 15:00
LIBIA Y EL NORTE DE ÁFRICA ES UNA SOCIEDAD DE TRIBUS, POR LO TANTO LLAMARLAS DICTADURAS ES UNA VISIÓN OCCIDENTAL POR INSUFICIENCA DE TERMINOS PARA LLAMAR COMO RELAMENTE MERECEN SER NOMBRADAS ESTAS FORMAS DE GOBIERNO, NO SEA INGENUO, LA DEMOCRACIA NO ES TAMPOCO EL FIN DE LA HISTORIA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio