Publicidad

En noviembre inicia juicio en EE.UU. contra sobrinos de esposa de Nicolás Maduro

Los jóvenes son acusados de narcotráfico. Si se los encuentra culpables pueden ser condenados a cadena perpetua.

AFP
13 de mayo de 2016 - 02:17 a. m.
En noviembre inicia juicio en EE.UU. contra sobrinos de esposa de Nicolás Maduro

El inicio del juicio contra dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, acusados de traficar cocaína, fue fijado para el 7 de noviembre, durante una audiencia este jueves en un tribunal de Nueva York.

Muy calmados, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores Freitas, comparecieron ante el tribunal federal de Manhattan, constató la AFP.

El juez Paul Crotty alertó a los jóvenes sobre el hecho de que un tercero, no identificado, está pagando a sus nuevos abogados respectivos. Les advirtió del "auténtico peligro" de un conflicto de intereses si ese tercero privilegia intereses contrarios a uno de ellos o a ambos.

El magistrado les preguntó repetidamente a los acusados, que siguieron la audiencia a través de un intérprete, si comprendían sus observaciones.

"Nadie puede predecir el rumbo de este caso", dijo, subrayándole a los acusados que no podrían luego alegar conflicto de interés si quisieran proseguir con una apelación después del juicio.
"Sí, comprendo", respondieron en español los dos acusados, que vestían uniformes negros de prisioneros.

Ambos -hijos de hermanos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro- fueron detenidos en noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.

De 29 y 30 años entonces, ambos fueron acusados de conspirar para ingresar ilegalmente al menos 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. También están acusados de participar de reuniones para planificar otro embarque de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Si se los encuentra culpables pueden ser condenados a cadena perpetua. Se declararon inocentes el 17 de diciembre, pero podrían cambiar de opinión entre ahora y el inicio del juicio.
Los preparativos para el juicio culminan el 5 de agosto.
El gobierno venezolano se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones. La primera dama Cilia Flores dijo en febrero que va "a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar".

Funcionarios estadounidenses creen que buena parte de la cocaína que se produce en Colombia pasa por Venezuela antes de ser enviada a Estados Unidos y Europa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar