Publicidad
El Mundo 18 Jun 2013 - 1:27 pm

Espionaje en EE.UU.

NSA y FBI advierten de daño "irreversible" causado por filtración de ciberespionaje

Esto en el marco de la audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU..

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nsa-y-fbi-advierten-de-dano-irreversible-causado-filtra-articulo-428571
    http://tinyurl.com/n63ed8t
  • 0
insertar
Edward Snowden, el extécnico de la CIA que se responsabiliza de las filtraciones de espionaje EE.UU./ EFE

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. y el FBI advirtieron este martes del daño "irreversible" al país causado por las filtraciones sobre los programas secretos de vigilancia del Gobierno realizadas por Edward Snowden.

"Creo que esto ha hecho un daño irreversible y significativo a la nación", dijo el director de la NSA, el general Keith Alexander, durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso.

Snowden, extécnico de la CIA y de la NSA, filtró a los diarios The Guardian y The Washington Post la existencia de dos programas secretos mediante los que EE.UU. recopila registros telefónicos y datos digitales de millones de usuarios.

Preguntado por un congresista en la audiencia sobre qué es lo siguiente para Snowden, quien se encuentra oculto en Hong Kong, el director adjunto de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Sean Joyce, dijo tajante: "Justicia".

Por otro lado, Robert S. Litt, consejero general de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, indicó que Snowden "no estaba tan familiarizado con estos programas" como él ha hecho creer.

Para el republicano Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la cámara baja, "uno de los aspectos más nocivos de filtrar información incompleta es que pinta una imagen inexacta y fomenta la desconfianza en el Gobierno".

"Cualquier cosa que él (Snowden) diga es peligroso", afirmó Rogers previamente en declaraciones a la cadena NBC.

Los programas de vigilancia cuya existencia reveló Snowden evitaron más de 50 ataques terroristas en 20 países tras los atentados del 11S, defendió hoy el director de NSA ante el Congreso.

Alexander sugirió, además, que algunas de las herramientas de esos programas podrían haber ayudado a evitar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio