Publicidad
El Mundo 31 Ene 2013 - 7:45 pm

Tragedia en Brasil

Nube tóxica provocó mayoría de muertes en discoteca de Brasil

La nube la generó un material que era utilizado como aislante acústico.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nube-toxica-provoco-mayoria-de-muertes-discoteca-de-bra-articulo-402244
    http://tinyurl.com/amdhpb9
  • 0

Una espuma de poliestireno que al parecer era inadecuada para revestir el techo de la discoteca que se incendió en el sur de Brasil causó la nube tóxica que mató a la mayoría de las 235 víctimas, dijo la Policía Civil este jueves.Esa "fue la casa de muerte. Lo que era inflamable era eso", dijo el delegado de la Policía Civil Marcelo Arigony, responsable de la investigación por la tragedia del domingo en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, en el estado de Rio Grade do Sul.

El material era utilizado como aislante acústico y su altísima combustión generó la nube tóxica que envolvió el local tras el incendio originado, según testigos, por una bengala lanzada por los músicos. "El sitio donde no había espuma prácticamente no se quemó. Eso quema muy rápido y emite un gas. Fue la causa", afirmó Arigony, y agregó que las próximas investigaciones deberán determinar si la espuma era o no adecuada para cubrir el techo de la discoteca.

"Si no hubiera estado ahí, probablemente habríamos tenido apenas un pequeño foco de incendio", declaró el delegado. La evidencia recabada por la Policía apunta a que la tragedia se debió a una serie de fallas. Todo indica que el sitio no tenía capacidad para albergar un número elevado de personas, que la banda utilizó fuegos pirotécnicos inapropiados para un ambiente cerrado y que la única salida del lugar no estaba bien señalizada, según las investigaciones.

Cuatro personas permanecen detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio en la discoteca, que dejó 235 muertos hasta ahora y más de un centenar de personas hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave. La mayoría de víctimas mortales eran jóvenes universitarios que fallecieron por intoxicación.La Policía detuvo a los dos dueños de la discoteca, así como a dos de los integrantes de la banda musical "Gurizada Fandangueira", quienes lanzaron los fuegos de artificio.

Las detenciones son de carácter preventivo y están vigentes hasta este viernes, pero pueden ser prorrogadas durante cinco días más. Este jueves la justicia local rechazó otorgar la libertad a uno de los socios de la discoteca, Elissandro Sphor, quien intentó suicidarse en el hospital donde está internado bajo custodia policial.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ONU expresa su alarma sobre el grave deterioro de la situación en Libia
  • "Soy un hombre totalmente nuevo", dijo 'Popeye' antes de salir de prisión
  • Nairo Quintana: "Llegó el momento de empezar a medir fuerzas"

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio