Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 6:58 am

Violación colectiva en India

Nueva violación colectiva de una mujer en India

La mujer, una fotógrafa de 23 años, se encuentra en un hospital siendo tratada por varias lesiones internas.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nueva-violacion-colectiva-de-una-mujer-india-articulo-441949
    http://tinyurl.com/ky3n6yz
  • 0
Manifestantes protestan en contra de la violación de una joven en el mes de diciembre de 2012/ AFP

Una fotógrafa de 23 años ingresó en un hospital de Bombay a consecuencia de las múltiples lesiones internas provocadas por la violación de un grupo de cinco hombres, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó la India.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en una parte aislada de un barrio elegante y céntrico de Bombay, donde la mujer había acudido, junto a un compañero de trabajo, para tomar fotos de edificios antiguos para una revista, dijo un oficial de policía a la AFP.

"Los hombres golpearon al hombre, lo ataron y violaron a la mujer en un lugar aislado del barrio de Shakti Mills", precisó un oficial de policía, que requirió el anonimato.

La mujer se encuentra en tratamiento en el Hospital Jaslok de Bombay y los informes preliminares sugieren la existencia de múltiples lesiones internas, dijo el oficial a la AFP. En un comunicado, el hospital dijo que su pronóstico era "estable".
El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, comunicó que la policía había detenido a un hombre. La policía de Bombay dio a conocer también los retratos robot de los cinco acusados. La mujer identificó a dos de ellos por su nombre gracias a que los escuchó durante la violación, dijeron los investigadores.

"Estamos 100 por ciento seguros de dilucidar el caso", dijo a los reporteros de televisión el comisario de policía Satyapal Singh. Este nuevo caso de violación en India recuerda al ocurrido a mediados de diciembre de 2012, cuando una estudiante india de 23 años fue violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi. Los agresores, que golpearon al novio de la mujer, la violaron repetidamente y la agredieron sexualmente con una barra de hierro oxidada, antes de ser lanzada desnuda fuera del autobús. La estudiante murió dos semanas después a consecuencias de las heridas internas provocadas por la violación.

Tras meses de manifestaciones multitudinarias, el parlamento indio acordó en marzo modificar la legislación relativa a los crímenes sexuales para endurecer las penas, incluyendo la pena de muerte si la víctima fallece, y ampliar la definición de agresión sexual.

No obstante, la relatora especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, consideró que estas nuevas leyes no eran lo suficientemente severas para proteger a las mujeres o reprimir la desigualdad entre los géneros.
Desde el 16 de diciembre de 2012, fecha de la violación de la estudiante, India ha registrado otros delitos sexuales. En febrero, tres hermanas de seis, nueve y 11 años de edad fueron violadas, asesinadas y tiradas a un pozo en una aldea del oeste de India.

A mediados de marzo, una turista suiza de 39 años fue violada por seis hombres en presencia de su marido en un estado del centro de India. Los agresores, que fueron detenidos, fueron condenados el pasado mes de julio por estos hechos a cadena perpetua.

En junio, un camionero y dos hombres más violaron a una turista estadounidense de 30 años en un estado del norte, días después de que la policía de Calcuta detuviera a un hombre de negocios local por drogar y violar a una cooperante irlandesa de 21 años.

El ataque del jueves, que volvió a captar la atención de los medios de comunicación y del público, sorprendió a muchos en Bombay, considerada como una de las ciudades más seguras para las mujeres en la India. 

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 08/23/2013 - 09:25
Colombia consagrado al pene de jesus jajajajajaj y aca con menos gente y pasa todos los dias, a la india kata la violaron 78 negros en fila tomando fotos en condoto jajajajajajajaja
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/23/2013 - 09:12
Pa' que vean cómo son mentiras lo que nos venden los medios: India, un país dedicado a la meditación, a la espiritualidad....puro embuste! Pero lo peor, que aquí haya gente que se las crea.
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 08/23/2013 - 09:22
Bobo gonorreoa 89 mil veces ijueputa, alla viven mas de 1500 millones de personas, aca pasa cada rato y no llegamos a los 60 millones, malparidos hay en todas , regonorreas como usted que opina por el culo so dobleijueputa.
Opinión por:

pensador

Vie, 08/23/2013 - 08:51
la india un excremento con bandera e himno
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 08/23/2013 - 09:26
si la india kata una verdadera gonorrea jajajajajajajaj
Opinión por:

maginnovision

Vie, 08/23/2013 - 08:50
ya saben para ir a la india una Colt o una Smith&Wesson lista al cinto
Opinión por:

otario

Vie, 08/23/2013 - 08:10
Las Religiones Malditas que apabullan y arrinconan a la mujer, necesariamente son de corte SATÁNICO.. No vamos lejos, la Católica hace a un lado a la mujer, le conculca sus derechos humanos, la persigue, no la deja ascender dentro de la escala de mando de esa Iglesia.... Y para qué hablar de los musulmanes, de los Islámicos y "otras yerbas" que con el cuento de "su dios" abusan y esclavizan a la mujer... Se les olvida a estos "perros de las religiones" que la que los parió fué una de esas mujeres que ellos ultrajan, arrinconan, vituperan. Pregunto: Será que hay alguna religión donde el hombre y la mujer tengan igualdad de condiciones.....??
Opinión por:

QUIRO practico

Vie, 08/23/2013 - 09:23
jajajajaaj succiona penes jajajajajajajajajaaj
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 08/23/2013 - 08:17
Brutario eso no tiene que ver con religiones , sino con culturas donde hay discriminación de género .
Opinión por:

elcapodelorto

Vie, 08/23/2013 - 07:57
HIJOS DE PUTA.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 08/23/2013 - 07:19
India ¨país espiritual¨
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio