Publicidad

Nuevas obras de Banksy critican la vigilancia y la conectividad digital

Los murales del controvertido artista callejero pueden ser hallados en Inglaterra.

Redacción El Mundo
16 de abril de 2014 - 02:27 a. m.
Nuevas obras de Banksy critican la vigilancia y la conectividad digital

Tras una instalación en Nueva York, donde criticó el maltrato animal, todo parece indicar que Banksy volvió a Inglaterra para hacer lo que mejor sabe, pintar críticas a la sociedad actual en paredes de toda la ciudad, que en esta presentación en particular todavía es incierta.

Desde ayer varios medios han estado difundiendo una serie de graffitis que por su estilo y temáticas han sido atribuidos al elusivo Banksy, artista conocido por sus fuertes críticas sociales. Las dos nuevas obras de británico se mofan de cómo la tecnología ha invadido nuestras vidas y cómo los gobiernos del mundo lo aprovechan.

El primero de ellos muestra a dos jóvenes, que al parecer antes o después de besarse, se abrazan pero prestando atención está en las pantallas de los smartphone que cada uno sostiene a espaldas del otro. Una escena muy sombría que solo recibe la débil luz producida por los dispositivos. Una clara crítica a aquellos que prefieren revisar con mucha frecuencia sus redes sociales en vez disfrutar del momento que comparten.

Pero la crítica no fue solo para la sociedad. Los gobiernos del mundo también recibieron su parte en un graffiti donde Banksy ilustra tres individuos vestidos de aspecto entre anónimo y burocrático que con diferentes aparatos tecnológicos vigilan la cabina telefónica que rodean en busca de las conversaciones que allí puedan ocurrir.

Para ambos casos el estilo de las ilustraciones es acorde con el estilo que usualmente imprime el artista británico a sus obras, aunque este no ha confirmado que sean de su autoría. El hijo rebelde de Bristol es famoso por demostrar cómo el arte callejero puede ser muy expresivo y crítico.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar