Publicidad

Nueve países le piden a EEUU revisar política migratoria con Cuba

Se trata de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

EFE
29 de agosto de 2016 - 08:02 p. m.
Cubanos en Panamá, con destino a México.  / EFE
Cubanos en Panamá, con destino a México. / EFE

Nueve gobiernos latinoamericanos pidieron hoy al de EEUU que revise sus políticas migratorias con relación a Cuba, al considerar que son "un estímulo al flujo desordenado, irregular e inseguro de ciudadanos cubanos" hacia ese país.

La solicitud se expresa en una carta enviada al secretario de estado estadounidense, John Kerry y firmada por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Costa Rica, Manuel González; Ecuador, Guillaume Long; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Carlos Raúl Morales; México, Claudia Ruiz; Nicaragua, Samuel Santos; Panamá, Isabel de Saint Malo y Perú, Ricardo Luna.

El ministro Ecuatoriano, Guillaume Long, anunció en conferencia de prensa el envío de la carta en la que los gobiernos expresan su preocupación por esta tránsito de ciudadanos cubanos que compromete, señalan, las "políticas y esfuerzos" por "unas fronteras seguras y libres del crimen organizado transnacional".

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar