Publicidad

Nuevo asesinato de periodista en Honduras

Franklin Dubón, de 27 años, se convirtió en el periodista número 55 en ser asesinado en Honduras desde 2003.

AFP
15 de mayo de 2015 - 04:56 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Un locutor de una radioemisora fue asesinado por desconocidos en el municipio de Sulaco, departamento de Yoro, norte de Honduras, país donde 55 personas vinculados a medios de comunicación desde 2003, denunció este jueves el padre de la víctima.

Heraldo Cruz Dubón dijo a la AFP en entrevista telefónica desde Sulaco, 350 km al norte de la capital, el cuerpo de su hijo, Franklin Dubón, de 27 años, “fue encontrado en una quebrada“, después de ser acuchillado en rematado con piedras.

Relató que Dubón salió la noche del martes de animar una fiesta con una persona no identificada y “ya el miércoles lo hallaron muerto“, sin que se sepa las causas “porque la policía lo único que dice es que van a investigar.”

“Aquí están feas las cosas“, subrayó en alusión a la criminalidad ante la impotencia de las autoridades.

El estatal comisionado de Derechos Humanos registraba 54 periodistas y empleados de medios de comunicación asesinados desde el 2003, por lo que Dubón se convirtió en el número 55.

De los 54, 49 fueron asesinados con armas de fuego, dos con arma blanca, dos estrangulados y uno se desconoce.

Solo los homicidas de tres de los comunicadores han sido condenados. Honduras es el país más violento del mundo según las tasas de homicidio que registra Naciones Unidas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar