Publicidad

Nuevo juicio a líder de Hermanos Musulmanes por propagar caos en Egipto

Líderes de este grupo continúan exigiendo la vuelta al poder de Mohamed Mursi, depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio.

EFE
03 de febrero de 2014 - 07:07 p. m.

 La Fiscalía General egipcia ordenó este lunes la apertura de un nuevo juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y otros 50 dirigentes de ese grupo por supuestamente propagar el caos en el país.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que los acusados, la mayoría de ellos arrestados y procesados en otros casos, serán juzgados de forma urgente en un tribunal penal de El Cairo.

Los dirigentes de la cofradía están inculpados por "establecer una sala de operaciones para dirigir las acciones de su organización para enfrentarse al Estado durante el desmantelamiento de la acampada de Rabea al Adauiya y para propagar el caos en el país".

La citada acampada y la de la plaza Al Nahda, ambas en la capital egipcia, fueron desalojadas a mediados del pasado mes de agosto en una operación policial en la que murió cerca de un millar de personas.

Entre los acusados están también el viceguía general Mahmud Gizlan, el portavoz del grupo Gehad al Hadad, el portavoz del partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de la Hermandad), Ahmed Subaya, y el destacado predicador islamista Salah Sultán.

Por otra parte, otro tribunal cairota fijó para el próximo 13 de febrero el inicio de otro juicio contra 17 líderes de los Hermanos Musulmanes por el supuesto asesinato de manifestantes durante las protestas masivas del pasado 30 de junio cerca de la sede principal del grupo en El Cairo.

Entre los que serán juzgados figura también Badía, además de otros destacados dirigentes como Jairat al Shater, Saad Katatni, Rashad Bayumi y Esam al Arian.

Asimismo, el Tribunal Penal de Benha, capital provincial de Al Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo, decidió aplazar hasta el 15 de este mes otro juicio contra 48 miembros de la cofradía, incluido Badía, por incitar a la violencia.

Según Mena, están acusados de incitar a la violencia y de cortar el tráfico en la autopista de la ciudad Qaliub a finales del pasado julio.

Las autoridades egipcias están deteniendo y enjuiciando a los líderes, miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes, que siguen exigiendo la vuelta al poder de Mohamed Mursi, depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar