Publicidad
El Mundo 13 Mar 2013 - 7:35 pm

Nuevo jefe de la Iglesia católica

Nuevo papa se llamará simplemente Francisco, no Francisco I

Bergoglio escogió este nombre en homenaje a San Francisco de Asís.

Por: AFP
  • 364Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nuevo-papa-se-llamara-simplemente-francisco-no-francisc-articulo-410157
    http://tinyurl.com/ke7ssmh
  • 0

El nuevo papa, el excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se llamará simplemente "papa Francisco" y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Primer papa oriundo del continente americano, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

El padre Lombardi, también jesuita, expresó su alegría el miércoles en la noche por la adopción del nombre de Francisco, porque "es un gran testigo del Evangelio".

"Al no haber escogido el nombre de Ignacio (en referencia a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas), eso quiere decir que estamos al servicio de la Iglesia", añadió.

Además, después de Juan Pablo I en 1978 (que había tomado ese nombre en honor de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI) es el primer papa en escoger un nombre inédito desde Landón en el año 913.

No obstante, en la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

  • 0
  • 92
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué consumieron los que fueron a Rock al Parque?
  • Ensayos en humanos de vacuna contra Ébola empezarán la próxima semana en EE.UU.
  • Angelina Jolie y Brad Pitt: detalles de la boda

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

92
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Jue, 03/14/2013 - 11:27
Que tonteria pues si es el primero en utilizar ese nombre o en llamarse asi pues será el primero o sea francisco ! .como va a ser simplemente francisco si esto no se estila en las monarquias ni en las genealogias papales?
Opinión por:

elnietodelavirgen

Jue, 03/14/2013 - 09:06
bueno, llamase como se llame, para mi es claro que han elegido al mas BERGOglio de todos los papas; pobres muchachos los que caigan en sus garras.
Opinión por:

mochuelito

Jue, 03/14/2013 - 11:39
EN ESTOS ESPACIOS DE LA DECENCIA Y LA PARTICIPACIÒN DEMOCRÀTICA, ES FÀCIL ENCONTRAR COMENTARIOS Y PERSONAS DEPRIMENTES COMO USTED. DA VERGÜENZA.
Opinión por:

Humbert Martinz

Jue, 03/14/2013 - 08:42
Por que los medios de comunicacion no guardan el equilibrio relacionada con la eleccion de Francisco ? Por que arrollar a los lectores. oyentes y televidentes con un accionar manipulado desde el vaticano. Si le llamamos populismo al movimiento chavista, como debemos calificar el totalitarismo religioso enmanado de los anos 500 despues de Cristo ? Un historia tetrica, escalofriante, la del papado romano, que hoy por el modernismo, es manipulado de manera sagaz y mucho mas sofisticada gracias al apoyo de un grueso numero de medios periodisticos, complices del populismo religioso en detrimento de la verdad. Idolos de barro separados tan lejos y tan distantes del Jesucristo real y autentico.
Opinión por:

Humbert Martinz

Jue, 03/14/2013 - 08:41
Por que los medios de comunicacion no guardan el equilibrio relacionada con la eleccion de Francisco ? Por que arrollar a los lectores. oyentes y televidentes con un accionar manipulado desde el vaticano. Si le llamamos populismo al movimiento chavista, como debemos calificar el totalitarismo religioso enmanado de los anos 500 despues de Cristo ? Un historia tetrica, escalofriante, la del papado romano, que hoy por el modernismo, es manipulado de manera sagaz y mucho mas sofisticada gracias al apoyo de un grueso numero de medios periodisticos, complices del populismo religioso en detrimento de la verdad. Idolos de barro separados tan lejos y tan distantes del Jesucristo real y autentico.
Opinión por:

jesusz

Jue, 03/14/2013 - 05:22
El papa....el papa... no jodan.... que mamera.... vayan con sus viejos decrepitos al diablo.
Opinión por:

Dr.Ñ

Jue, 03/14/2013 - 05:14
No se llama así por Francisco de Asís, sino por Francisco Javier, santo católico, misionero y jesuita también... La prensa, imaginando y especulando siempre...
Opinión por:

Cazarenacuajos

Jue, 03/14/2013 - 05:38
Como es posible no tener clara la diferencia? Que irrsponsabilidad periodistica! Otra pregunta: y Francisco Javier es el santo de que putas?
Opinión por:

iv9nd

Jue, 03/14/2013 - 03:02
la misma mlerda
Opinión por:

wxv..

Jue, 03/14/2013 - 00:18
Este es año de Argentina - Messi, rey del futbol, Maxima, nacida en Argentina, reina de Holanda y ahora hasta el papa es Argentino.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Jue, 03/14/2013 - 04:55
Falta que usted se vaya a Buenos Aires y listo, señor Wilson Xavier Venerea!
Opinión por:

yancarlo10

Mie, 03/13/2013 - 23:04
Hay varias columnas de años anteriores que dan cuenta de los actos de este se?or en la dictadura.
Opinión por:

Arkero

Mie, 03/13/2013 - 23:31
Osea acusaciones sin probar que cuentan con versión en contra... pero esta es la sección de comentarios de El Espectador, por lo que debemos creer ciegamente en la versión que se adapte a nuestra agenda.
Opinión por:

Markopunk

Mie, 03/13/2013 - 23:07
Salen uno por estar en la juventudes nazis, para meterse con un confabulador de la dictadura militar churrasca, esa iglesia católica si da es risa.
Opinión por:

alfo

Mie, 03/13/2013 - 23:02
se alborotaron toda esa pila de mierda apostatas incredulos e hijos de putas gonorrientas sifiliticas de los ateos malparidos, que el diablo les escupa el culo malparidos, respeten de una malparida vez a una persona que no tiene nada que ver con ustedes malparidos jijos de putas, porque no se entretienen haciendole un pajazo con una monda de un burro, grandes malparidos, respetenjijepyutas comemonda del diablo, maricones tiene que ser, haga patria desactive a un ateo en nombre de don sata....
Opinión por:

jesusz

Jue, 03/14/2013 - 05:46
Y si eres tan cristiano ¿ por que destilas tanto odio?
Opinión por:

Arkero

Mie, 03/13/2013 - 23:37
Vamos todos a fingir que alfo no es un troll, y que no se hace pasar por católico sólo para hacer quedar mal al catolicismo. Vamos todos a reconfortar en el delirio idiota de inventarnos enemigos y atacar a esos enemigos para sentirnos bien con nosotros mismos ¡Así funciona el estado de opinión!
Opinión por:

Markopunk

Mie, 03/13/2013 - 23:08
Eso le enseñan en el catecismo? menos mal que uno no le debe nada a ningún amigo imaginario.
Opinión por:

garunao

Mie, 03/13/2013 - 23:08
Se nota que ud. es un gran catolico!!!
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mie, 03/13/2013 - 23:08
Los que no creemos nos dejaremos de meter el día en que la iglesia se deje de meter en política y en todo lado en donde no la han llamado. Por otro lado, si cree tanto al menos aplique en su vida lo que cree, sea coherente.
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 03/13/2013 - 23:01
Si es cierto que colaboró con el genocidio en Argentina, cuadra bien con el perfil del empleo. De torturar y matar "herejes" a liquidar comunistas. Vaya iglesia!, será que Dios es católico?
Opinión por:

alfo

Mie, 03/13/2013 - 23:05
pero quien ha dicho que torturar y liquidar comunistaS ES UN PECADO, es un favor que se le hace a la humanidad, esos mojones con patas deben desaparecer de la faz del mundo, hay que buscar metodos mas refinados para desactivarlos....
Opinión por:

liberalgaitanista

Mie, 03/13/2013 - 22:53
Llámeses como se llame, a mi me daría mucho culillo meter a mi hijo a un colegio de curas.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/13/2013 - 22:51
O sea que ahora tenemos a Francisco Santos y Santo Francisco.
Opinión por:

iv9nd

Mie, 03/13/2013 - 22:45
otro pederasta mas que viene a darle lecciones de moral al mundo
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/13/2013 - 22:48
Lo grave es que parece ser que fue un colaborador de la dictadura Argentina.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/13/2013 - 22:41
Kluster , respeto sus creencias pero déjelas únicamente para usted.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/13/2013 - 22:32
Como no soy católico no me interesa si en el Mundo existe papa o nó.- Pero si es de tener en cuenta lo expuesto por Jbtitos en este foro en lo que se refiere a la posible relación delictiva del recién electo con la dictadura Argentina.- Eso si es cuestionable y repudiable en caso de ser cierto.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Jue, 03/14/2013 - 05:50
Y SI NO ES CATÓLICO, ¿PARA QUE PARTICIPA DE ESTOS FOROS?. NO ENTIENDO. Plop.
Opinión por:

FULANO_DE_TAL

Mie, 03/13/2013 - 22:31
Un papa renuncia porque por viejo ya no tiene fuerzas, y en su reemplazo los cardenales nombran a un anciano que ya ha superado la expectativa de vida promedio. Cometen el mismo error. No quiere decir que los ancianos no merezcan respeto, pero hay que ser realistas y reconocer que para ejercer ese cargo sería mejor una persona más joven que tenga más energías y que esté más abierta al cambio. Por algo la iglesia católica se quedó en la época medieval, sus iglesias están cada día más vacías, y sus gente se está yendo para las iglesias de garaje. En fin, allá ellos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio