Publicidad
El Mundo 30 Jun 2012 - 9:22 am

Elecciones

Nuevo presidente egipcio apoya a los palestinos y al pueblo sirio

Tras el anuncio de su victoria el domingo pasado, Mursi había asegurado que respetaría los compromisos internacionales de Egipto.

Por: AFP
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/nuevo-presidente-egipcio-apoya-los-palestinos-y-al-pueb-articulo-356406
    http://tinyurl.com/l3pym8g
  • 0

El nuevo presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, expresó este sábado su apoyo a los "derechos legítimos" de los palestinos y pidió el fin del baño de sangre en Siria, en su primer discurso tras acceder al cargo.

Egipto "está al lado del pueblo palestino para que obtenga todos sus derechos legítimos y vamos a actuar para conseguir la reconciliación palestina", dijo Mursi en un discurso en la Universidad del Cairo, poco después de jurar el cargo.

"Vamos a trabajar para lograr la reconciliación palestina", añadió, aludiendo a los esfuerzos para acercar el movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el Fatah del presidente Mahmud Abas.

Estos esfuerzos, iniciados por El Cairo en la época del presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011, prosiguieron luego con el poder de transición instaurado por el ejército egipcio.

La victoria electoral de Mursi había sido celebrada en Gaza por el Hamas, que pertenece al movimiento panislamista de los Hermanos Musulmanes, de donde procede el presidente egipcio.

Tras el anuncio de su victoria el domingo pasado, Mursi había asegurado que respetaría los compromisos internacionales de Egipto. Entre ellos figura el tratado de paz de 1979 con Israel.

El nuevo presidente egipcio también se refirió al conflicto que vive Siria desde que estalló, hace 15 meses, la rebelión contra el régimen del presidente Bashar Al Asad.

"Apoyamos al pueblo sirio. Queremos que cese el baño de sangre", declaró Mursi.

  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yuri Alvear, tricampeona mundial

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nikco

Sab, 06/30/2012 - 16:34
LOS YANKIS APOYARON CON MILLONES DE DOLARES A SHAFIK ,UN EXMINISTRO DE MUBARAK ,,,PERO SE EQUIVOCARON ,EL PUEBLO EGIPCIO NO AGUANTA MAS LACAYOS AL SERVICIO DE LOS GRINGOS ,COMO LO FUE MUBARAK . AHORA EGIPTO TIENE UN VERDADERO PRESIDENTE NACIONALISTA ¡¡¡¡¡¡COLOMBIANOS TOMEN ESE GRAN EJEMPLO DEL PUEBLO ARABE ,,,,Y SACUDANSE DE ESTA DICTADURA OLIGARQUICA , DISFRAZADA DE DEMOCRACIA Y PRESIDIDA POR EL ARRODILLADO SANTOS ¡¡¡¡¡ VIVA EGIPTO Y SU EJEMPLO
Opinión por:

marangom

Sab, 06/30/2012 - 15:29
¿Y es que respaldar a los palestinos y al pueblo sirio es faltar a los compromisos internacionales? Definitivamente, Occidente gana con cara y no quiere perder con sello.
Opinión por:

BARRANQUEÑOBERRACO

Sab, 06/30/2012 - 15:11
SODOMA Y GOMORRA= ISRAEL
Opinión por:

uribalas

Sab, 06/30/2012 - 14:38
CURSIENTO, busque en GOOGLE alla le explican
Opinión por:

cursor

Sab, 06/30/2012 - 13:24
Algún mamerto que me explique si apoyar al pueblo Sirio es apoyar al régimen o es apoyar a los dolientes de más de 15.000 muertos en año y medio que lleva el pueblo tratando de sacar al satrapa?.-No veo por que el regocijo de algunos en este foro, que Mursi pida que pare el baño de sangre en Siria, y crean que incondicionalmente apoya al hermano de Chávez.!.-Más de 600 niños asesinados y cerca de 450 mujeres asesinadas en menos de 2 años, y los únicos que se alegran son las focas aplaudidoras de estos foros..., que sabandijas carajo.!.
Opinión por:

ytwkbtx

Sab, 06/30/2012 - 15:03
A LOS MAMERTOS SE LES OLVIDA QUE LA URSS SE ACABÓ HACE MUCHO TIEMPO Y QUE RUSIA ES HOY UN PAIS CAPITALISTA COMO CUALQUIER OTRO, LO QUE LES IMPORTA ES VENDER ARMAS ASI LES TOQUE VENDER ARMAS VIEJAS A CUALQUIER HP QUE LAS PUEDA PAGAR ASI SEA CHAVEZ O EL DICTADOR DE SIRIA JAJAJAJA
Opinión por:

tomas caicedo

Sab, 06/30/2012 - 12:26
VIVA EL PUEBLO EGIPCIO VIVA LA REVOLUCION,,, BUENA ESA,, JUDIOS Y YANKIS,, TOMEN PA"QUE LLEVEN,,,,, APOYARON AL TIRANO DE MUBARAK SOLO POR TENER UN PEON EN EL MEDIO ORIENTE,,BUENO AHORA TENDRAN QUE AFRONTAR EL SACUDON DE LOS ARABES,,
Opinión por:

Daniellaestrella

Sab, 06/30/2012 - 12:12
Al Imperio "les está saliendo el tiro por la 'culata'", le está saliendo todo doblado, jejeje
Opinión por:

unomas_conelminimo

Sab, 06/30/2012 - 12:05
Es ilegítimo declararse a favor del Estado Palestino!!!! y a favor de Siria?
Opinión por:

Calificado

Sab, 06/30/2012 - 12:04
Ahi tienen Gringos de mierda (popó).........................
Opinión por:

hellnauj

Sab, 06/30/2012 - 12:03
Viva Palestina Libre...
Opinión por:

Capadoxia

Sab, 06/30/2012 - 11:22
los gringos son los mas pendejos, el socio de ellos era MUBARAK y lo tiraron a los tiburones ¿ahora EGIPTO tendra armas de destruccion masiva? jejejejejejkeje..
Opinión por:

ytwkbtx

Sab, 06/30/2012 - 15:05
observe que el que hizo esa metida de pata fué el actual gobierno democrata
Opinión por:

Capadoxia

Sab, 06/30/2012 - 11:14
que se imaginaban acaso periodistas pendejos ¿que iba a apoyar a los israelies? parecen maricas con estas noticias
Opinión por:

Kedhar

Sab, 06/30/2012 - 11:08
Ya es hora de que Palestinos e Israelies sentemos cabeza y nos olvidemos de Nacionalismos estupidos, en esta tierra antes que los Britanicos colocaran su banderita, Arabes (no palestinos) y Judios vivian y compartian la tierra dada a un padre en Comun, los mulsulmanes asistian a las bodas Judias y viceversa, habia negocios, no habia miedo. En sintesis la unica solucion es una sola nacion (una utopia con los intereses actuales) una que no se llame Israel y tampoco Palestina, una nacion no arabe, tampoco judia, cristiana, etc, consolidar las instituciones al beneficio de la region y todo oriente medio...lo se... es un sueño lejano...tengo amigos musulmanes...entrañables..pero como todos vosotros sabeis hay un verdero enemigo al cual no le interesa la Paz.... Arriba (Canaan)**solo sugerencia
Opinión por:

BARRANQUEÑOBERRACO

Sab, 06/30/2012 - 12:40
COMO SE VE QUE NO SABES UNA MIERDA DE HISTORIA , LOS TERRITORIOS SON HISTORICAMENTE PALESTINOS , LA PAYASADA DE LA ONU CREO UN ESTADO DE IMAGINARIO SIONISTA ASESINO QUE QUIERE MANIPULAR CON MUERTE A EL PETROLEO DEL MEDIO ORIENTE..............MUERTE A LOS SIONISTAS!!!
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Sab, 06/30/2012 - 11:03
Es lebe das palastinensische Volk
Opinión por:

CARV

Sab, 06/30/2012 - 10:36
Dentro de los 'compromisos internacionales' de Egipto (algunos impuestos en forma violenta o fraudulenta) no existe el de permitir la humillación o la expoliación de su pueblo, ni el de tolerar impávidamente las agresiones a sus hermanos. Es que una nación soberana y digna sólo adquiere y cumple compromisos que sean compatibles con esa soberanía y esa dignidad.
Opinión por:

a65554321

Sab, 06/30/2012 - 09:43
Otra vez perdieron la platica los gringos.
Opinión por:

HARUS

Sab, 06/30/2012 - 10:00
es que no hay mal que por bien no venga
Opinión por:

BARRANQUEÑOBERRACO