Publicidad

Nuevos bombardeos contra la ciudad siria de Alepo y su periferia

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el distrito de Karam Humad.

EFE
26 de septiembre de 2016 - 11:02 a. m.
EFE
EFE

Nuevos bombardeos se registraron hoy en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, y en algunos pueblos de su periferia, donde al menos tres personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el distrito de Karam Humad, en la urbe de Alepo.

Bombardeos similares tuvieron lugar en los barrios controlados por la oposición de Bustan al Qasr, Al Helik, Al Ameriya, Bab Qansarin y Sheij Said, donde hubo varios heridos.

También se produjeron bombardeos en localidades situadas al oeste y al noroeste de Alepo como Al Mansur, Hian y las inmediaciones de Kafr Dael; así como en Jan al Asal, donde una persona perdió la vida y varias sufrieron heridas.

El jueves pasado, las autoridades sirias, apoyadas por Rusia, retomaron su ofensiva en la población de Alepo, donde han intensificado los bombardeos.

La ONU calificó ayer de desgarrador el panorama que se vive en Alepo, con 139 muertos en los últimos días por más de cien ataques aéreos y 275.000 personas "atrapadas", con pocos alimentos y nada de agua potable.

"No he visto nada que se compare con los horrores que estamos viendo ahora", afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en declaraciones a los periodistas tras salir de una reunión del Consejo de Seguridad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar