Publicidad
El Mundo 19 Abr 2013 - 5:09 pm

Naufragio

Número de muertos tras naufragio en el Amazonas asciende 12

Hay 15 personas desaparecidas.

Por: AFP
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/numero-de-muertos-tras-naufragio-el-amazonas-asciende-1-articulo-417235
    http://tinyurl.com/mt2ed79
  • 0
insertar

El naufragio de una embarcación en el río Ariri, en la isla de Marajó (Pará, Amazonia brasileña), dejó al menos 12 muertos y 15 desaparecidos el viernes al amanecer, según un nuevo balance de los bomberos.

"Doce cuerpos, incluidos los de niños, han sido recuperados. El barco tenía más de 70 personas a bordo. Cuarenta y uno fueron retirados con vida, de los cuales nueve fueron hospitalizados", dijo a el coronel de bomberos Carlos Alberto Moreira Reis, en un nuevo balance tras el accidente.

"No tendremos la cantidad exacta de desaparecidos hasta que todos los cuerpos sean recuperados", añadió. Más temprano, Reis había informado de un saldo de cuatro muertos y 25 desaparecidos.

Reis dijo que el capitán del barco, identificado como Luis Inacio Lima, inicialmente "mintió y dijo que había sólo 49 pasajeros a bordo", pero luego admitió que había más pasajeros que la máxima capacidad permitida.

"Estaba en el timón cuando el barco se hundió. No choqué nada. No lo comprendo, fue muy rápido", dijo al sitio de informaciones G1.El barco "Iate Leao do Norte" había partido de la localidad de Chaves, en la isla de Marajó, con destino a Belém, la capital del estado de Pará, un viaje de más de 10 horas, según el responsable de bomberos.

La nave "naufragó cuando la mayoría de los pasajeros dormían, a la altura de la Cascada de Ariri, aún en la isla de Marajó", precisó Reis.

Seis buzos, un barco y dos helicópteros trabajan en la búsqueda de desaparecidos, informó. La investigación del incidente llevará unos 90 días, según las autoridades.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio