Publicidad
El Mundo 11 Feb 2013 - 8:45 pm

Economía de Estados Unidos

Obama abogará por la unidad presupuestal

El presidente Barack Obama hará de la creación de empleo el punto central de su agenda en el segundo mandato.

Por: Anna Fiffield, Richard McGreggor / Financial Times
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-abogara-unidad-presupuestal-articulo-404285
    http://tinyurl.com/kvb83fo
  • 0
insertar
El presidente Barack Obama pronunciará hoy su discurso de la unión. / AFP

También desplegará una amplia visión para lograr un crecimiento económico robusto y aliviar las presiones sobre la clase media de Estados Unidos, cuando pronuncie hoy su quinto discurso sobre el estado de la unión.

Asimismo, advertirá que el “secuestro”, que es el recorte automático de US$1,2 billones en gasto que comenzará el 1º de marzo, es una grave amenaza para la lenta recuperación.

“Lo que quisiera ver es una propuesta de presupuesto grande y balanceada. Aparte de eso debemos hacer algo para evitar el secuestro”, le dijo Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, a Fox News en un preámbulo al discurso.

En su intervención ante una sesión conjunta del Congreso, se espera que Obama renueve su llamado a un amplio acuerdo sobre el presupuesto para reducir el gasto y aumentar los impuestos, y así generar más ingresos. Los republicanos objetan cualquier incremento a los impuestos e insisten en recortes al gasto.

Mario Rubio, senador de Florida que a menudo es mencionado como el contendor presidencial para 2016, dará la respuesta de los republicanos.

Obama se dirige al Capitolio en un momento de presagios económicos mixtos. Mientras que la recuperación parece haber tomado impulso, la tasa de desempleo llegó a 7,9% el mes pasado y el PIB preliminar sugiere que el crecimiento se está frenando.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio