Obama alerta a EE.UU. por "creciente desigualdad"

Esto a pesar de que se dejó atrás la crisis económica.

El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, alertó este miércoles de la "creciente desigualdad" en el país pese a haber dejado atrás la peor crisis desde la Gran Recesión y advirtió también del empeoramiento del "estancamiento" político.

"Esa creciente desigualdad no solo es moralmente mala, es mala para la economía", dijo Obama al inicio de un esperado discurso sobre su política económica en la Universidad Knox, en Galesburg (Illinois).

El mandatario subrayó que su "más alta prioridad" es corregir ese problema, a su juicio "ignorado" por los políticos en Washington, en particular durante los dos últimos años y en especial por una "fracción" de los republicanos que se opone a votar las iniciativas presentadas por su Gobierno.
Así mismo prometió dedicar "cada minuto de los 1.276 días" que le quedan en la Casa Blanca a hacer que el país "funcione de nuevo" para todos los estadounidenses y a mantener viva la idea del "sueño americano".

"Puede parecer difícil hoy en día, pero si estamos dispuestos a tomar algunas medidas audaces, si Washington deja de lado el tipo de partidismo que hemos visto en estos últimos años, nuestra economía será más fuerte dentro de un año", dijo Obama.

Temas relacionados