Publicidad
El Mundo 16 Ene 2013 - 12:18 pm

Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas

Las órdenes incluyen aumentar los recursos presupuestarios para facilitar el acceso a salud mental de estudiantes y jóvenes.

Por: Agencia EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-aprueba-23-ordenes-ejecutivas-endurecer-el-contro-articulo-396902
    http://tinyurl.com/ag6ev6w
  • 0
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este miércoles 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto, la exigencia de comprobación de antecedentes criminales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Estas medidas, que no necesitan pasar por el Congreso, fueron anunciadas por Obama en respuesta a la masacre en la escuela de Sandy Hook (Connecticut) de diciembre, donde fallecieron 20 niños y ocho adultos.

Además, el presidente estadounidense restringirá el acceso a los cargadores de alta capacidad, eliminará las balas perforadoras, e instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

Por otro lado, el plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, ofrecerá fondos para la contratación de cerca de 1.000 consejeros pedagógicos y psicológicos y la puesta al día de planes de emergencia.

Las medidas se producen tras las aportaciones realizadas por un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joseph Biden que se ha entrevistado con miembros de la sociedad civil, funcionarios de seguridad y miembros del sector educativo.

Por último, las órdenes ejecutivas de Obama incluyen aumentar los recursos presupuestarios para facilitar el acceso a salud mental de estudiantes y jóvenes, a través de la formación de 5.000 profesionales médicos específicos.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nraulbl

Mie, 01/16/2013 - 12:44
Normas muy sensatas. Mientras los waco republicanos piden mas armas, el deber de ellos es cuidar de la salud mental de sus ciudadanos. EU es el pías con mayor indice de enfermedades mentales en el mundo. Otra de las caracteristicas del capitalismo salvaje.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio