Publicidad

Obama arremete contra Romney por sus cuentas bancarias en el exterior

Lo calificó como un halcón corporativo que exporta empleos y acumula sus réditos en una cuenta bancaria en Suiza.

Agencia EFE
01 de mayo de 2012 - 12:38 p. m.

El presidente estadounidense Barack Obama dirigió este martes sus baterías contra Mitt Romney, con su primera publicidad negativa, pintando a su rival como halcón corporativo que exporta empleos y acumula sus réditos en una cuenta bancaria en Suiza.

Antes del lanzamiento oficial de la campaña por la reelección de Obama el sábado, su equipo la emprendió contra la trayectoria empresarial de Romney y su fortuna, un día después que el presidente pusiera en duda la capacidad del candidato republicano para eliminar a Osama bin Laden.

El aviso acusa a Romney -en tanto presidente ejecutivo del fondo de inversiones Bain Capital- de trasladar empleos estadounidenses a México y China.

Afirma además que durante su mandato como gobernador de Massachusetts Romney deslocalizó empleos estatales a India, cuestionando el argumento de Romney de que su pasado como empresario le brindó los conocimientos necesarios para acelerar la reactivación de la alicaída economía estadounidense.

"Es lo que uno esperaría de alguien que tiene una cuenta en un banco suizo", afirma el narrador al final del aviso que será difundido en los estados clave de Ohio, Virginia y Iowa.

Obama y la primera dama Michelle Obama participarán en actividades electorales en los dos primeros estados el sábado, iniciando oficialmente la carrera hacia la elección de noviembre.

Además de publicar el anuncio, el equipo electoral de Obama difundió por Twitter a un gráfico que representa un mapa que destaca los países donde Romney y su esposa tienen depósitos, que incluye Alemania, Australia, Bermuda, islas Cayman, Luxemburgo y Suiza.

La gráfica está basada en información obtenida de la declaración de impuestos de Romney correspondiente a 2010, según voceros de la campaña del mandatario.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar