Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 12:20 pm

Tiroteo en EE.UU.

Obama condena "acto cobarde" en instalaciones navales de Washington DC

Hasta ahora no hay una cifra oficial de víctimas.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-condena-acto-cobarde-instalaciones-navales-de-was-articulo-446694
    http://tinyurl.com/kqjcmd8
  • 0
insertar
Foto: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó el tiroteo en las instalaciones navales del Mando de Sistemas Navales, en Washington DC, que describió como "un acto cobarde" y pidió que sus autores sean llevados ante la Justicia.

"Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto", añadió sin dar detalles, porque, dijo, no se conocen "todavía todos los hechos"

Hasta ahora no hay una cifra oficial de víctimas, aunque fuentes policiales dijeron a distintos medios que son al menos seis los muertos y una decena los heridos, entre estos últimos un policía que está en estado crítico, al igual que dos mujeres.

Obama habló así al principio de una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, que está situada a 8 kilómetros del lugar de los hechos, convocada para hacer balance de la marcha de la economía estadounidense.

En una conferencia de prensa previa, la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que un atacante murió y que las fuerzas de seguridad siguen buscando a "otros dos potenciales atacantes".

Lanier describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme de capitán de la Marina, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, "con uniforme de estilo militar".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

desinformado

Lun, 09/16/2013 - 16:55
Como dirían en una película: "Entrenamos a nuestros jóvenes para que le disparen a otras personas, pero sus oficiales no les permiten escribir la palabra "joder" en sus aviones porque lo consideran obsceno" Esa es la falsa moral de los EEUU
Opinión por:

venezuelaencrisis

Lun, 09/16/2013 - 15:18
Intento de Genocidio por parte de Nicole-asno MasBruto que no funciono.
Opinión por:

EL FAKIR

Lun, 09/16/2013 - 16:16
Seguro, seguro que esta bestia es el hermano negado de Maduro!!!! Que tipo tan brutoJaJaJajAAAAA
Opinión por:

espacioenblanco

Lun, 09/16/2013 - 14:52
Ahora falta que resulten resentidos que juren y coman mocos que esto es culpa de Petro o de Uribe.
Opinión por:

desinformado

Lun, 09/16/2013 - 14:30
No sé, pero ¿acaso no era lo mismo que pensaba hacer el dizque Nobel de Paz en Siria? ¿Matar civiles inocentes?
Opinión por:

desinformado

Lun, 09/16/2013 - 16:42
Yo no estoy defendiendo a nadie. Simplemente señalo la hipocresía de los gringos al llamar cobarde a algo que ellos mismos hacen, solo que ellos lo hacen a gran escala, bombardear con misiles y drones a civiles inocentes. Lea las noticias de las acusaciones que hay contra el ejército gringo por que la mayoría de sus bombardeos dan en blancos civiles. El dizque nobel de paz ve que usan armas químicas contra civiles inocentes y no encuentra mejor solución que bombardear a esas mismas personas; valiente propuesta viniendo de un nobel de paz. Actúan con violencia y después se preguntan "¿porqué hay violencia en USA?" Hipócritas
Opinión por:

espacioenblanco

Lun, 09/16/2013 - 15:11
En Siria habian unos civiles inocentes protestando contra un regimen brutal, autoritario y asesino y su justa protesta fue reprimida con armas quimicas asesinandolos como comprobo e informo hoy la ONU. Cuentenos Ud. que si esta bien informado a cuales "civiles inocentes" se refiere que iba a ir a matar el nobel de Paz? no seria a los reprimidos porque Ellos ya fueron asesinados, no sera que Ud. esta defendiendo con fervor a los asesinos de estos verdaderos civiles inocentes inmolados por el regimen?.
Opinión por:

carrera

Lun, 09/16/2013 - 14:25
El día en q USA haya UN DÍA DE LA FURIA CONTRA EL ESTABLISHMEN ..no me quiero ni imaginar
Opinión por:

usarules

Lun, 09/16/2013 - 14:01
Frutos del amor de la NRA con las armas en USA. Sad very sad.
Opinión por:

arlex2014

Lun, 09/16/2013 - 13:13
ESOS GRINGOS¡¡¡¡¡¡.......................... VIVEN EMPELICUALADOS
Opinión por:

nelson ronderos

Lun, 09/16/2013 - 12:36
No es de extrañar éste tipo de noticias del país del norte: En Colombia hay un conflicto interno de larga data, por el cual se mata a diario, y las noticias sobre estos hechos nos parecen más que "cotidianos" y "normales", no nos inmutamos por ello; en EE.UU. pasan éstos asesinatos cada nada, y su Presidente se pronuncia condenándolos, tampoco pasa nada porque la anomia continúa: Casos interesantes para estudiar detenidamente, desde las diferentes teorías ¿qué dirán los pos-funcional-estrcturalistas?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio