Publicidad

Obama condena muerte de funcionarios estadounidenses en Libia

Pidió aumentar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses en el mundo.

AFP
12 de septiembre de 2012 - 07:04 a. m.
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP
Barack Obama, presidente de EE.UU. Foto: AFP

El presidente estadounidense Barack Obama condenó este miércoles el asesinato de cuatro funcionarios norteamericanos, incluyendo el embajador, en un ataque lanzado contra el consulado de su país en la ciudad libia de Bengasi. El mandatario rindió tributo al embajador Chris Stevens y a sus colegas asesinados, que murieron cuando una turba de islamistas libios arremetió contra el consulado en protesta por una película realizada en Estados Unidos que supuestamente insultaba al Islam."Condeno con firmeza el vergonzoso ataque a nuestro consultado en Bengasi, que tomó las vidas de cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Chris Stevens", señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene a las familias de aquellos a quienes perdimos en sus pensamientos y oraciones", añadió."Ellos ejemplificaron el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la sociedad con naciones y pueblos de todo el mundo, en contraste con aquellos que les arrebataron sus vidas", precisó Obama en el comunicado.

"He ordenado a mi administración que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo", añadió.Las manifestaciones comenzaron en Egipto y Libia el martes cuando grupos musulmanes protestaban contra una película producida en Estados Unidos en la cual, según ellos, se burlaban del profeta Mahoma, la figura más sagrada del Islam.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar