Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 6:14 am

Crisis en Siria

Obama considera "muy preocupante" el posible uso de armas químicas en Siria

De ser así el mandatario estadounidense resaltó la necesidad de “proteger a nuestros aliados en la región".

Por: Con información de agencias
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-considera-muy-preocupante-el-posible-uso-de-armas-articulo-441943
    http://tinyurl.com/nx7mrru
  • 0
Una imagen de la agencia de noticias siria Shaam muestra a un menor que murió a causa de lo que los opositores consideran un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas oficiales. / AFP

El posible uso de armas químicas en el conflicto de Siria es "muy preocupante, un acontecimiento claramente grave", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con CNN difundida este viernes. (Vea: La intervención estadounidense en Siria ya comenzó: Le Figaro)

"Seguimos recabando información" sobre este asunto, añadió Obama. "Y estamos en comunicación con la comunidad internacional para buscar alguna acción".

El presidente aconsejó cautela a quienes "tienen la noción, un tanto exagerada, de que, de alguna manera, Estados Unidos puede resolver problemas que son muy complejos", y demandan una intervención en los conflictos de Siria y de Egipto.

El Gobierno de Estados Unidos, añadió, sigue recabando información sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio y dijo que, si se confirma esa denuncia, afectaría a "algunos asuntos centrales de la seguridad nacional y la necesidad de proteger a nuestros aliados en la región".

Los gobiernos de Washington, Londres y París, ya habían dicho que el uso de armas químicas en Siria, por parte del régimen o la oposición, sería razón suficiente para iniciar una intervención internacional que ponga punto final a la guerra civil que vive el país árabe hace más de dos años. Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias hechas por facciones rebeldes, hasta ahora nadie ha podido comprobar con exactitud si el arsenal químico ha sido utilizado. Pero mientras se debate sobre la necesidad de investigar a fondo el tema del armamento, el diario Le Figaro dice tener información exclusiva según la cual la intervención de Estados Unidos en Siria ya comenzó. (Vea: Las dudas sobre armas químicas en Siria)

Desde mediados de agosto, según el medio francés, se estaría desarrollando una operación internacional encubierta contra el régimen de Bashar al Assad. Un primer comando de guerra de unos 300 hombres, formado por los estadounidenses en Jordania, habría entrado a mediados de agosto en la región de Deraa al sur de Siria. Estas tropas habrían cruzado la frontera con el apoyo de Israel , Jordania y agentes de la CIA. Un segundo contingente se habría unido a la operación el 19 de agosto.

Pero hasta ahora ha sido imposible tener una confirmación del uso de armas químicas como de la veracidad de las imágenes que los activistas sirios subieron a internet y que constituyen, según ellos, la prueba de la “masacre química”.

El Consejo de Seguridad se reunió para llegar a la tibia conclusión de que es necesaria una "investigación independiente e inmediata" que "aclare" los hechos. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, presionó al régimen sirio para permitir que la misión de este organismo que está en Damasco, pueda verificar la supuesta mascare .

Sin embargo, el Consejo de Seguridad ya ha demostrado su incapacidad para actuar en consenso frente a Siria. Desde el inicio de la guerra, Rusia y China han vetado las resoluciones que pretenden condenar al régimen de Damasco.

El gobierno ruso, que mantiene una alianza militar con Siria, habló de las denuncias de la oposición como una posible “provocación” para llamar la atención de la misión de la ONU y presionar para una intervención internacional que beneficie a los rebeldes. Rusia añadió que la misión de la ONU debe negociar la visita al lugar de los hechos, por tratase de una zona controlada por grupos de oposición y yihadistas.

Relacionados

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

exovision

Vie, 08/23/2013 - 10:30
falso positivo estilo negro triplehijueputa ... http://www.youtube.com/watch?v=_FnwDpYIWKQ ataque quimico realizado por los rebeldes, "pruebas" totalmente prefabricadas ... a ver si esto es prefabricado, los "rebeldes" estan incluso quemando civiles vivos ante las camaras, terrorismo salvaje patrocinado por el imperio del mal ... http://www.youtube.com/watch?v=0NM3b3lcL8Q
Opinión por:

juan19887823

Vie, 08/23/2013 - 08:28
Si, el uso de armas químicas es un crimen y está muy mal hecho pero que Estados Unidos se pronuncie diciendo que algo está mal no tiene sentido. Los gringos son inmorales. Quien mas asesino que ellos? Quien mas malo que ellos? La inmoralidad de los gringos no tiene límite. La mentira en la que viven es inmensa. Pueblo inmoral y pecador. Cuando van a entender que no los queremos y no los necesitamos en ningún país del mundo. Cuando van a dejar de inmiscuirse en TODOS los problemas de todos los países? Quien sabe que querrán en Siria? gringos sisañeros asesinos, inmorales, interesados. No deberían existir.
Opinión por:

juan19887823

Vie, 08/23/2013 - 16:06
No entendí
Opinión por:

Heiscommingsoon

Vie, 08/23/2013 - 14:37
pués casate con un musulman y sé feliz hasta que las bombas los separe y si eres menor de edad(8 años)serás mas apetecido y cuando seas adulta.será esclava de la cocina,lavar,planchar y barrer.
Opinión por:

diciendo

Vie, 08/23/2013 - 07:12
******************************************************************************************* . . . AL IGUAL QUE IRAK, AL IGUAL QUE LIBIA, AL IGUAL QUE AFGANISTAN, Y AL IGUAL QUE EN CUALQUIER PARTE DÓNDE QUIERAN DERROCAR UN GOBIERNO QUE NO ESTÉ CON LOS INTERESES DEL MALDITO IMPERIO ANGLO-SIONISTA , . . . . ESTA VÉZ EMPEZARON A HACER LA GUERRA MEDIATICA CONTRA SIRIA, . . . PARA JUSTIFICAR LUEGO LA INVASIÓN Y EL GENOCIDIO QUE PARECE SE LES AVECINA, . . .SOLO POR SER VECINOS DE ISRAEL, . . . ******************************************************************************************
Opinión por:

juan19887823

Vie, 08/23/2013 - 16:08
testículos (con tilde en la i)
Opinión por:

Heiscommingsoon

Vie, 08/23/2013 - 14:34
lambe suela y testiculos de assad
Opinión por:

diciendo

Vie, 08/23/2013 - 07:07
****************************************************************************************** . . . LA COMISION DE LA O.N.U. YA ESTABA EN SIRIA HACIENDO INSPECCIÓN, . . . PORUQE EL MISMO GOBIERNO DE SIRIA HABIA SOLICITADO UNA INSPECCIÓN, PORQUE LA OPOSICIÓN ESTABA USANDO ÉSAS ARMAS QUIMICAS . . . . . . PERO LA MALDAD ANGLO-SIONISTA, EN SU ANSIEDAD DE DERROCAR AL GOBIERNO SIRÍO, EN UNA ACCIÓN BRUTA, UTILIZÓ UNA BOMBA QUIMICA PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO SIRIO, . . . .. .. ¿ LA O.N.U. CREERÁ QUE SIRIA HABIENDO PEDIDO INSPECCIÓN Y ESTANDO YA EN SIRIA LA COMISIÓN IBAN A HACER ÉSO CONTRA SU PROPIO PUEBLO ? . . ******************************************************************************************
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 08/23/2013 - 06:59
Siria se ha convertodo en un POLVORÍN, por culpa de la alcahuetería de CHINOS Y RUSOS, que apoyaron a un MANDATARIO ASESINO Y LOCO. AHORA VEAN LOS RESULTADOS..... ESTE MUNDO ES DE PUERCOS, SOMOS PUERCOS. DIOS SE APIADE DE NOSOTROS.
Opinión por:

maginnovision

Vie, 08/23/2013 - 07:00
mucha televisión mijo
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 08/23/2013 - 06:55
A veces estos son falsos positivos de los mismos combatientes para precionar una intervencion de occidente....no hay que olvidar que los opositores de Assad la mitad son de Alqaeda y los gringos no quieren que les pase como con Bin Laden que lo armaron y despues tuvieron que matarlo ellos mismos.
Opinión por:

maginnovision

Vie, 08/23/2013 - 06:42
Y a los niños palestinos quemados con fosforo blanco quien los ha mostrado? Al Asad que va a ser tan huevon de atacar asi si el man tiene de las bolas a los terroristas de la OTAN y preciso le da permiso a una comision para investigar armas quimicas .... esto me huele a pura mierda de la prensa occidental como siempre justificando sus invasiones.. Ademas el numero de muertos varia de acuerdo a lo derechista del diario, van de 1400 a 15000 a creer maricas a otros
Opinión por:

maginnovision

Vie, 08/23/2013 - 07:00
Ah y los supuestos videos aparecen el 20 en Youtube y bombardeo fue el 21 al fin que?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio