Publicidad
El Mundo 17 Abr 2013 - 5:45 pm

Control de armas en EE.UU.

Obama critica "minoría" del Senado por bloquear reforma sobre armas

54 senadores votaron a favor de la medida, contra 46 que lo hicieron en contra.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-critica-minoria-del-senado-bloquear-reforma-sobre-articulo-416752
    http://tinyurl.com/m2q8ctt
  • 0

El presidente Barack Obama criticó este jueves a lo que calificó como una "minoría" del Senado de Estados Unidos por bloquear una legislación que hubiera permitido expandir las verificaciones de los antecedentes de los compradores de armas.

Obama también acusó al poderoso lobby de las armas existente en el país por mentir "deliberadamente" para hacer fracasar la medida, que obtuvo 54 votos a favor y 46 en contra, pero requería 60 para ser aprobada.

La propuesta "representaba moderación y sentido común", dijo a los periodistas un visiblemente enojado Obama, acompañado por víctimas de violencia por el uso de armas de fuego como la excongresista Gabrielle Giffords y familiares de los niños asesinados durante la matanza de Newtown."Este fue un día bastante vergonzoso para Washington", agregó.

El Senado estadounidense rechazó el miércoles una medida que pretendía imponer verificaciones de antecedentes judiciales y psiquiátricos para la compra de armas por internet y en los comercios especializados, un fracaso que deja sustancialmente vacía la reforma promulgada por el presidente Barack Obama desde hace cuatro meses.

Solo 54 senadores votaron a favor de la medida, contra 46 que lo hicieron en contra, mientras que se precisaban 60 votos para aprobar la reforma. Cuatro demócratas no respetaron la recomendación de su partido y se unieron a los republicanos. Se prevén más votaciones sobre otras medidas referidas a este tema el miércoles. 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Difícil comienzo para Camilo Villegas en el RBC Canadian Open
  • Habitantes de Termo Galán denuncian incumplimientos de Ecopetrol
  • Negociadores de paz de las FARC rechazan la "barbarie" de Israel contra Gaza

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juansinpena

Mie, 04/17/2013 - 21:14
El problema no son las armas .Es quien las usa . las armas no matan solas y ahi esta la dificultad de Obama y los democratas. Esta demostrado que en cualquier pais del mundo con las lejislaciones mas extrictas de control de armas siempre habran trajedias. Es el caso de Noruega donde en 2012 un loco asesino mato 72 jovenes. Como vemos el problema es la maldad de la persona. En los EEUU la contitucion la respetan. Esa constitucion establese que cualquier ciudadano tiene entre sus derechos el de tener armas para uso personal y defensa. Por esa misma razon el pueblo del comun disfruta de este privilejio que hace unico en el mundo a esta nacion.
Opinión por:

exovision

Mie, 04/17/2013 - 19:22
no hay mentiroso mas asiduo, osado y descarado que este negro hijueputa, traidor a su pais adoptivo (al fin y al cabo el hampon este es de Kenya) siempre miente, siempre hay que interpretar al contrario cualquier cosa que diga este negro asesino ganador del nobel de "paz"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio