Publicidad
El Mundo 20 Sep 2012 - 10:21 pm

Elecciones en Estados Unidos 2012

Obama, por delante de Romney en Colorado, Iowa y Wisconsin, estados decisivos

A poco más de un mes el candidato demócrata empieza a consolidar su ventaja sobre el republicano.

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-delante-de-romney-colorado-iowa-y-wisconsin-estad-articulo-376378
    http://tinyurl.com/n26vuzz
  • 0
insertar

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en 5 puntos en Colorado y Wisconsin, y en 8 puntos en Iowa, todos estados decisivos para ganar los comicios del próximo 6 de noviembre, según un sondeo divulgado hoy.
 
La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, revela que Obama lleva la delantera entre los probables votantes de Colorado con un 50 % de apoyo frente al 45 % de Romney, el aspirante presidencial republicano.
 
Esos mismos porcentajes (50 % a 45 %) se repiten en Wisconsin, mientras que en Iowa la ventaja de Obama es mayor (50 a 42 %).
 
La brecha entre Obama y Romney se amplía cuando se trata de los votantes registrados, con 6 puntos de ventaja para el presidente en Colorado, 8 en Wisconsin y 11 en Iowa.
 
Para elaborar el sondeo, cuyo margen de error es de +/- 3,2 puntos porcentuales, fueron entrevistadas del 16 al 18 de septiembre 971 personas en Colorado, 968 en Wisconsin y 898 en Iowa.
 
Otra encuesta dada a conocer la semana pasada, también de NBC y The Wall Street Journal, mostró que Obama supera en 7 puntos a Romney en Ohio, y en 5 en Florida y Virginia.
 
El último sondeo a nivel nacional de ambos medios, publicado el pasado martes, indica que Obama lidera en intención de voto con 5 puntos de ventaja sobre Romney (50 % frente a 45 %).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 09/21/2012 - 09:54
ROMNEY.. los mismos REPUBLICANOS lo estan JUZGANDO.. ese 47% te terminara de HUNDIR..una cosa es ser PRESIDENTE CANDIDATO.. y otra ser CANDIDATO para presidente...ROMNEY.. demuestra tus ultimos impuestos..porque el dinero evadido a BAHAMAS. y a SUIZA tarde o temprano salen a FLOTE!!
Opinión por:

Esparta

Vie, 09/21/2012 - 09:22
Los Republicanos son indeseables. Un Republicano nos robó a Panamá (Teodoro Roosevelt, 1903). Han traído pobreza y desempleo como en la Gran Depresión de 1929 bajo la presidencia de republicanos (Calvin Coolidge 1923-1929 y Herbert Hoover 1929-1933). Y el desastre económico del 2008 con George W. Bush. Ojalá los gringos no vuelva a elegir a un Republicano nunca. Son lo peor.
Opinión por:

ALM

Vie, 09/21/2012 - 08:50
NO SE DEJEN LLEVAR POR ESE SONDEO EL RESULTADO LO VEREMOS EN NOVIEMBRE 6. OJALA GANE ROMMNEY PORQUE YA ESTA BUENO CON EL NEGRITO QUE NO HA HECHO NADA, FUERON 4 ANOS DE PURO BLAH, BLAH...PROMESAS INCUMPLIDAS.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 09/21/2012 - 06:02
".......no te fies de los negros que al final la cagan....." Slogan popular y con una certeza del 99%.
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 09/21/2012 - 09:49
Cuando ser ordinario esta por encima de la logica y del conocimiento.. es cuando la fuente que lo pronuncia ES EXACTAMENTE Lo que se DICE!!!
Opinión por:

PAZCIFICO

Vie, 09/21/2012 - 09:30
El nombre que adoptas, y lo que escribes muestra que eres ignorante, tarado, bolsiflay, gueveta por eso racista que tampoco tiene etnia definida. Juzga a Obama como gobernante, no como negro; y si comparamos la incidencia negativa de los EE.UU en el mundo en los tiempos de Bush, y en el Gobierno Obama, podemos notar que es un gran presidente,,, Es de la línea clinton
Opinión por:

ALONDRO

Vie, 09/21/2012 - 07:58
¡Dime qué lenguaje usas y te diré quién eres! ¿O es que enmascarado en un personaje mediático le permite hablar ordinarieces y encima manifestar su ignorancia política?
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 09/21/2012 - 06:01
¡No sean ustedes tan maricas y tarados! ¡Ni a el tal Rommey ni al Cara de Rata Obama le importan un culo los latinos y menos los colombianos. Para lo único que los cogen es para relleno lo mismo que hace el chaveztia en Veneco con los colombianos, asi que no sean tan pendejos de estar pulseando por el uno o por el otro, que para nosostros es la misma mierda quien quede, y si queda Rommey y le quiere declarar la guerra a medio mundo ese es problema de el. Lo único cierto es que durante los gobiernos demócratas a los EE.UU los rusos y los chinos siempre le agarran las nalgas a estos gobernantes porque saben que son maricas y drogadictos, y con la tal libertad para todo que hay en ese pais, hasta los Musulmanes malparidos esos hacen lo que les da la gana, mientras que estos no reaccionan!
Opinión por:

RESURRECTION

Vie, 09/21/2012 - 05:48
Señores Latinoamericanos, esperen lo que no se espera... la incubacion de Romey proximo presidente de EEUU es el acierto a los alquimistas y masones que invaden cada sitio con reservas en el mundo, no es descabellado que las encuestas cambien en menos de 8 dias futuros, por que la señal consumista e invasiva de USA en el mundo no tiene limite ni respeto por las fronteras, proxima Invasion IRAN. Notre.
Opinión por:

euritos

Vie, 09/21/2012 - 02:22
!! YA EMPEZARON A VOTAR??? !!
Opinión por:

wasabi7

Jue, 09/20/2012 - 23:34
Grande Obama!
Opinión por:

Bonny Samana

Jue, 09/20/2012 - 22:46
ROMNEY...SOLO ACABO SU CAMPAÑA...SENTARSE A HABLAR MAL DE LA CLASE MEDIA AMERICANA CON LOS RICOS ...NO PRODUCE VOTOS.
Opinión por:

exovision

Jue, 09/20/2012 - 22:44
sigue la farsa mediatica hollywoodense .. tiene razon el que dijo que washington es hollywood para gente fea, yo le agrego y bruta en el caso de Romney y maquiavelicamente traicionero y vendido al demonio en el caso de Obama ... utilizando esto http://votewritein.com/ voy a votar por Ron Paul por absentee ballot, es lo mejor que hay por hacer, no tener que escoger entre el menos peor de dos demonios...
Opinión por:

wasabi7