Publicidad

Obama devolverá aportes de fugitivo mexicano a su campaña

Son 200.000 dólares destinados para la campaña de reelección del actual mandatario.

AFP
07 de febrero de 2012 - 10:54 a. m.

El comité de campaña para la reelección del presidente Barack Obama anunció este martes que devolverá las contribuciones de la familia de un mexicano buscado por la justicia estadounidense, tras la aparición de una investigación en The New York Times.

"Dadas las cuestiones que se plantearon, devolveremos las contribuciones de esos individuos y de cualquier otro donante" vinculado a ellos, dijo a la AFP el portavoz del equipo de campaña del presidente demócrata saliente, Ben LaBolt.

Según The New York Times, miembros de la familia de Juan José Rojas Cardona, alias 'Pepe', donaron más de 200.000 dólares para la campaña de reelección de Obama. Se trata de dos hermanos de Rojas Cardona que viven en Chicago, el antiguo feudo político del presidente.

Los hermanos de Rojas Cardona, que habrían convencido a otras personas para que donaran alrededor de 100.000 dólares sumplementarios a la campaña, mantuvieron vínculos con 'Pepe', sobre todo negocios, asegura el diario, basado en registros oficiales.

'Pepe' Rojas Cardona fue condenado a cinco años de cárcel en Iowa por fraude y puesto en libertad durante la apelación. Fue detenido luego por presunto tráfico de drogas y se declaró culpable en 1994, antes de huir a México, donde hoy es propietario de un casino, indicó The New York Times.

Según LaBolt, "más de 1,3 millones de estadounidenses contribuyeron a financiar la campaña (de Obama), y nosotros examinamos constantemente esos aportes para ver si suponen algún problema".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar