Publicidad
El Mundo 14 Nov 2012 - 4:15 pm

Escandalo Sexual

Obama dice que no hay violación de seguridad nacional en caso Petraeus

Destacó nuevamente los servicios "extraordinarios" que prestó a la nación.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-dice-no-hay-violacion-de-seguridad-nacional-caso-articulo-386990
    http://tinyurl.com/coexu6n
  • 0
insertar

El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que el escándalo que costó el puesto al director de la CIA David Petraeus no tuvo consecuencias sobre la seguridad nacional de Estados Unidos, según la información con que cuenta.

"No tengo ninguna prueba hasta el momento, según lo que he visto, de que se haya divulgado informaciones secretas que pudieran tener consecuencias negativas sobre nuestra seguridad nacional", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca..

En su primera aparición ante los periodistas desde que fue reelecto el 6 de noviembre, Obama señaló que se abrió una investigación sobre el caso, pero dijo que no haría "comentarios sobre los detalles de la investigación".

Petraeus, general retirado, renunció el viernes a su cargo de director de la CIA luego de admitir una relación adúltera con su biógrafa.

El escándalo se extendió con el cuestionamiento al general John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición en Afganistán. Su nominación al comando supremo de la OTAN fue suspendida el martes por Obama luego de la apertura de una investigación de mensajes inapropiados que el jefe militar habría intercambiado con una mujer, amiga de Petraeus.

Obama, luego de aceptar la renuncia de Petraeus, destacó nuevamente el miércoles los servicios "extraordinarios" que prestó a la nación.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio