Obama, el favorito de los votantes judíos de EE.UU.

Según una encuesta el 64 % de los votantes judíos es partidario de la reelección.

EFE
08 de junio de 2012 - 08:00 a. m.

La mayoría de los votantes judíos en Estados Unidos se muestran a favor del presidente, Barack Obama, en tanto que una mayoría aún mayor de electores mormones respalda al virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta divulgada este viernes.

El 64 % de los votantes judíos es partidario de la reelección de Obama, mientras el 29 % no le apoya, según el sondeo efectuado por la firma Gallup entre el 11 de abril y el 5 de junio.

Entre los votantes mormones, el 84 % se declara a favor de Romney y sólo el 13 % no apoya al exgobernador de Massachusetts.

Cuando la Convención Nacional Republicana confirme, en agosto próximo, la candidatura presidencial de Romney, éste será el primer mormón que aspira a la jefatura del Estado y del Gobierno en la historia de Estados Unidos.

La encuesta divulgada se refiere a votantes que se identifican con dos credos religiosos minoritarios en EE.UU.: aproximadamente el 2 % de la población se identifica con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y otro tanto el judaísmo.

"Los judíos y los mormones, en Estados Unidos, han estado fuertemente alineados, políticamente, con los partidos Demócrata y Republicano respectivamente, de forma que sus preferencias actuales sobre los candidatos son coherentes con sus inclinaciones políticas habituales", explicó Galup.

Pero, en la comparación con los grupos de opinión en la campaña presidencial de 2008, la firma encontró que Romney cuenta ahora con un respaldo más firme de los mormones que el logrado hace cuatro años por el entonces candidato republicano, senador John McCain, de Arizona.

Asimismo, Obama "parece tener un respaldo más flojo entre los judíos" que el logrado en las elecciones de 2008.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar