Publicidad

Obama entrega máximo galardón civil de EEUU a Shimon Peres

Se reafirman nexos de amistad entre norteamericanos e israelitas.

El Espectador
13 de junio de 2012 - 05:14 p. m.

El presidente estadounidense afirmó que el mandatario israelí Shimon Peres es "la esencia de Israel", antes de hacerle entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón civil de Estados Unidos.

"Ningún individuo ha hecho tanto durante tantos años para construir nuestra alianza y acercar tanto nuestras dos naciones como el líder que homenajeamos esta noche, nuestro amigo Shimon Peres", proclamó Obama.

"En él vemos la esencia de Israel, un indomable espíritu que no puede ser negado", aseguró el presidente estadounidense.

Obama agradeció a Peres, de 88 años, haber trabajado con todos los mandatarios de Estados Unidos desde Jonh F. Kennedy en los años sesenta y manifestó que los "vínculos" entre Estados Unidos e Israel son "inquebrantables" y "no-negociables".

La ceremonia, celebrada en la Casa Blanca, incluye una cena a la que asisten numerosas personalidades políticas, entre ellas el ex presidente Bill Clinton.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar