Publicidad

Obama inició visita a Corea del Sur

Participará en una cumbre de Seguridad Nuclear.

AFP
24 de marzo de 2012 - 05:34 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este domingo a Corea del Sur, donde se reunirá con su homólogo y asistirá a una cumbre de 53 países sobre seguridad nuclear, en un contexto tenso por el lanzamiento próximo de un cohete norcoreano.

El Air Force One aterrizó en una base aérea estadounidense en Osan, al sur de Seúl.

Obama se entrevistará este domingo con el presidente surcoreano Lee Myung-bak, en unas conversaciones que se espera estén dominadas por el lanzamiento de un cohete norcoreano el próximo mes.

Pyongyang dijo que están muy avanzados los preparativos para poner en órbita un satélite civil a mitad de abril. Washington y sus aliados temen que se trate de un lanzamiento de misil disimulado, y respondieron que ese ejercicio sería una provocación y violaría resoluciones de Naciones Unidas.

Estados Unidos dijo también que ese lanzamiento rompería un acuerdo alcanzado hace unas semanas, por el que Corea del Norte aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el programa de enriquecimiento de uranio, a cambio de ayuda alimentaria norteamericana.

Obama visitará además este domingo la frontera entre las dos Coreas, separadas desde el término de la guerra en 1953.

El objetivo de la visita a la zona fronteriza desmilitarizada es dar las gracias a los 28.500 militares estadounidenses presentes en Corea del Sur y destacar el compromiso de Washington con la seguridad surcoreana, indicó la Casa Blanca.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar