Publicidad
El Mundo 20 Mar 2013 - 6:05 am

Visita de Obama a Israel

Obama llega a Israel en su primera visita como presidente de EE.UU.

Entre los temas en la agenda de las conversaciones figuran el programa nuclear iraní, el conflicto en Siria y las vías para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-llega-israel-su-primera-visita-presidente-de-eeuu-articulo-411390
    http://tinyurl.com/bpvur47
  • 0
insertar
El presidente, Simon Peres, el mandatario estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu./ AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó este miércoles a bordo del Air Force One al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo.

Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres.

El Air Force One fue escoltado hasta su aterrizaje por cuatro helicópteros mientras el resto del espacio aéreo del país se mantenía cerrado.

Tras escuchar los himnos de EE.UU. e Israel junto a Peres y Netanyahu, Obama pasó revista, acompañado del presidente israelí, a una guardia de honor formada por fuerzas de tierra, mar y aire.

En el aeropuerto, engalanado con decenas de banderas de ambos países, le esperaban también todos los miembros del nuevo Gobierno israelí y los máximos representantes de las instituciones del país, además de otras 250 personalidades invitadas y cerca de 300 periodistas.

En el mismo aeródromo, Obama tendrá oportunidad de ver de cerca una de las baterías de la Cúpula de Hierro -el sistema antimisiles subvencionado por Washington- trasladada al lugar para la ocasión.

Obama tiene previsto viajar a Jerusalén en helicóptero, acompañado por una flotilla de doce Blackhawk, para asistir a una recepción en la residencia de Peres, con quien plantará un árbol y escuchará a un grupo de niños que le darán la bienvenida cantando en hebreo, árabe e inglés.

Todo ello bajo la protección de sus fuerzas especiales reforzadas por 15.000 agentes israelíes de Policía que se encargarán de velar por la seguridad del equipo presidencial.

Obama pasará dos días y medio en Israel, con dos breves desplazamientos al territorio palestino ocupado de Cisjordania: a Ramala, para entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abás y el primer ministro, Salam Fayad, y a Belén para visitar la basílica que marca el nacimiento de Jesús.

Durante el viaje, bautizado por Israel como "Alianza Irrompible", se reunirá hasta en tres ocasiones con Netanyahu y pronunciará un discurso ante 600 estudiantes en un gran centro de convenciones de Jerusalén.

Entre los principales temas en la agenda de las conversaciones de Obama con sus interlocutores israelíes, adelantaron funcionarios del Gobierno de este país, figuran el programa nuclear iraní, el conflicto armado en Siria y las vías para relanzar el estancado proceso de paz en Oriente Medio.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre
  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMEO

Mie, 03/20/2013 - 19:57
isarel el verdadero asesino del medio oriente ya es hora de un nuevo orden mundial espero que china y rusia le den un gran apoyo a iran
Opinión por:

JIMEO

Mie, 03/20/2013 - 19:56
israel hitler te extrana.. judios hps
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 03/20/2013 - 07:59
ISRAEL LA PATRIA AMADA
Opinión por:

josa

Mie, 03/20/2013 - 07:54
Es el encuentro cara a cara de los dos supercampeones de la ultraderecha, los más violadores mundiales de los derechos fundamentales de los demás países que están adportas de un desarrollo, sus corporatocráticas banco mundial, fmi, el bid son los pilares más fuertes de ee.uu. para meterse de lleno en un país y apoderarse de este, Venezuela los sacó a patadas cuando chavez fue elegido, hoy en día dialogan para poner condiciones y arreglos de negocios pero sin menoscabar la dignidad de los venezolanos, en Colombia estamos arrodillados y sumisos a ellos, comenzó esta acitud el rufian de esquina, fue el primero en arrodillarse y amangualarse con esos dos países, a ee.uu. los ayudó para la guerra contra chavez, fue el bastión del perro bush, por ello chavez se defendió como gato boca arriba
Opinión por:

josa

Mie, 03/20/2013 - 08:01
y pasó lo que ya todos conocemos, claro, el sapo Uribe logró inyectar dosis de odio en las mentes empobrecidas de muchos colombianos que hoy todavía lo adoran, pero como todo en esta vida se acaba, ya está casi perdida la causa del grupillo uribestial, y hay que decir que también muchos colombianos lograron zafarse de ese odio inyectado, hoy han recapacitado y dado la razón a quienes la tienen, chavez se defendió de los gobiernos y regímenes de ee.uu, Israel y Colombia, no hizo más nada, lo demás es puro cuento chino que muchos se tragaron, ojo, esa reunión es para plainificar estrategias maquiavélicas contra los países pobres y contra la izquierda, por eso Cuba es el único territorio libre de américa, no está bajo la bota gringa como colombia y otros países bobos, sus gobernantes, lógico
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio