Publicidad
El Mundo 14 Dic 2012 - 1:49 pm

Salud de Hugo Chávez

Obama no especulará con salud de Chávez

Señaló que "el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos".

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-no-especulara-salud-de-chavez-articulo-392450
    http://tinyurl.com/d59ngdk
  • 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo desconocer el estado actual de la salud del mandatario de Venezuela Hugo Chávez e indicó  “no especularé sobre cuál es su condición médica".

De acuerdo con la página web del diario El Universal de Caracas, Obama señaló que “lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos'', lo anterior con relación al pronunciamiento de Chávez en el que encomendó al vicepresidente Nicolás Maduro “seguir adelante con la revolución” en caso de cualquier eventualidad que implique ausencia del actual primer mandatario de los venezolanos.

Con relación a la tensa relación diplomática entre Caracas y Washington, Obama agregó "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela''.

En el desarrollo de la campaña presidencial de Estados Unidos, Obama no ocultó su deseo para que el pueblo estadounidense reeligiera al candidato demócrata, como finalmente sucedió, sin embargo, tras la elección le pidió  que "reflexione" y que "se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011.

Relacionados

  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Accidentes de tránsito dejan 10 heridos en Bogotá
  • Primer homosexual reconocido como víctima de conflicto en Colombia

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio