Obama nombrará a una mujer como directora del Servicio Secreto de EE.UU.

Julia Pierson será la encargada de la seguridad presidencial.

Agencia EFE
26 de marzo de 2013 - 03:01 p. m.
Obama nombrará a una mujer como directora del Servicio Secreto de EE.UU.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, nombrará a una mujer, Julia Pierson, como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres, informaron fuentes oficiales al diario The Washington Post.

El nombramiento, que no debe pasar por la confirmación del Senado, se anunciará oficialmente hoy mismo, según fuentes de la Casa Blanca.

Pierson, de 53 años y agente del Servicio Secreto durante tres décadas, se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que el pasado abril se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).

Aquellas revelaciones pusieron en la primera plana las críticas por la cultura interna del Servicio Secreto, dominado por hombres.

El escándalo, en el que estuvieron implicados 12 agentes, provocó la dimisión el pasado mes de Mark Sullivan, que había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006.

En la actualidad Pierson ocupa el puesto de jefa de gabinete del Servicio Secreto, un cuerpo que además de dedicarse a la seguridad del presidente Barack Obama y su familia es responsable de la lucha contra el fraude.

En un comunicado citado por The Washington Post, Sullivan se felicitó por el nombramiento de Pierson para sustituirle por sus cerca de 30 años de trabajo conjunto, así como por su "juicio, liderazgo, carácter y compromiso con el país".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar