Publicidad
El Mundo 19 Abr 2013 - 10:09 pm

Tras detención de sospechoso de atentados en Boston

Obama ordena investigar hasta el final detalles del atentado de Boston

Pidió no prejuzgar al extranjero que vive en EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-ordena-investigar-hasta-el-final-detalles-del-ate-articulo-417302
    http://tinyurl.com/kmd53tk
  • 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston, y pidió a sus compatriotas no precipitarse al juzgar al extranjero.

"Vamos a determinar qué paso, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para mantener a nuestra gente a salvo", dijo Obama después de que las fuerzas de seguridad detuviesen a Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston del pasado lunes.

En comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca, convocada tras conocerse el desenlace, Obama agradeció a todos los cuerpos involucrados en la detención su "trabajo en equipo" y dijo que "fuese cual fuese" su objetivo, los autores "fallaron porque (los estadounidenses) rechazan ser aterrorizados".

Dzhokhar Tsarnaev fue arrestado tras una persecución de casi 24 horas en Watertown (Massachusetts), después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un espectacular despliegue y cercasen al joven de 19 años que, según las autoridades, se encuentra gravemente herido.

"Las familias de aquellos que murieron (...) y los heridos merecen respuestas", dijo el presidente, quien apuntó que con la detención de esta noche se cerraba "un capítulo de esta tragedia".

Obama pidió además mantener el "espíritu de diversidad" que caracteriza a Estados Unidos y huir de los juicios precipitados sobre los extranjeros que llegan al país, en referencia al origen chechén de los hermanos Tsarnaev.

"Es importante que sigamos acogiendo a la gente de todo el mundo", dijo. "El espíritu estadounidense incluye mantenerse fiel a la diversidad que nos hace fuertes. Asegurémonos de que mantenemos ese espíritu", subrayó el mandatario.

Obama también quiso recordar a las víctimas de la explosión de la planta fertilizadora de West (Texas), a quienes aseguró que los estadounidenses no los olvidan, pese a los acontecimientos ocurridos en Boston.

"Ha sido una semana dura, pero una vez más, hemos visto el carácter de nuestro país", subrayó. 

Relacionados

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este fin de semana
  • Accidentes de tránsito dejan 10 heridos en Bogotá

Lo más compartido

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

iberja

Sab, 04/20/2013 - 07:38
no me explico por que mataron y capturaron a esos dos pobres muchachos aqui en colombia a los terroristas los hospedamos en un buen hotel en la habana les pagamos la estadia les ofrecemos de todo para que no vuelvan a matarnos y les ofrecemos puestico en el congreso, no entiendo.
Opinión por:

Juansinpena

Vie, 04/19/2013 - 23:11
Y los izmierdozos como siempre resentidos y envidiosos hablando mierda. El exito del imperio los pone ardidos
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 23:36
Es normal: Esta ralea comunista, resentida, mediocre, inferior y bruta, solo entiende a las patadas y a punta de plomo...
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 23:07
La Policía de Boston también confirmó la captura a través de su cuenta de Twitter: “Fin de la búsqueda. Fin del terror. Y la justicia ha triunfado”. Jajaja Son tan patéticos y cínicos, aquí los únicos terroristas son ellos mismos. Que sociedad tan abyecta, no se han dado cuenta que el mismo gobierno juga con ellos, aumentando o disminuyendo los “niveles de terror”.
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 23:04
AlQaeda bombardeo mis torres gemelas y voy invado Irak? En serio? Así o mas mentirosos? Lincoln y Washington deben estar revolcándose en sus tumbas sabiendo en que convirtieron a Estados Unidos… en una prostituta que fabrica pobres e invade, saque y destruye países, culturas, religiones y economías. PLOp…!
Opinión por:

maginnovision

Vie, 04/19/2013 - 22:52
LOS GRINGOS SON COMO LIMOSNEROS DE BUS URBANO: NO SE LES CREE YA NI MIERDA DE LO QUE DIGAN TANTO ATENTADO Y SIEMPRE A FINES DE ABRIL MANO BIEN NEGRA Y MAFIOSA O LOGIOSA DETRAS DE ESO
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 22:58
Y en Colombia un comunista resentido de mierda comenzó a poner bombas y hacer atentados desde los 16 años y 40 años después lo conocemos como Timochenko y goza de inmunidad a todos sus delitos... Esto es COLOMBIA SI SEÑORES... PAIS DE MIERDA...
Opinión por:

maginnovision

Vie, 04/19/2013 - 22:56
April 19, 1993 – Waco Massacre: An FBI assault lead to the burning down of the compound of a sect named Branch Davidians, killing 76 men, women and children. April 19, 1995 - Oklahoma City bombing – 168 people killed. April 20, 1999 – Columbine High School Massacre - 13 people murdered, 21 injured. April 16, 2007 – Virginia Tech Massacre – 32 killed; 17 injured. April 16, 2013 – Boston Marathon Explosions – 3 killed; 107 injured. April 18, 2013 – Fertilizer plant explosion, Texas – 5-15 killed (Notice that this event occurred almost exactly 20 years after the Waco Massacre, which is in the same area. Also, on April 16, 1947, a ship loaded with ammonium nitrate docked at the Port of Texas City and erupted in flames, causing a massive explosion that killed approximately 576 people).
Opinión por:

marucha.s

Vie, 04/19/2013 - 22:52
Nada de raro que esto sea un montaje de los republicanos para incitar a invadir y destruir otro país. Los Bush son capaces de cualquier cosa.
Opinión por:

marucha.s

Vie, 04/19/2013 - 23:20
Oiga IMBÉCIL TERRORISTA DE COMPUTADOR que trata a todo el mundo de comunista . Para su información soy anticomunista pero me cansé de las maniobras sucias del norte para crear caos en la propia USA y en el mundo. Psicópata asqueroso vaya con su rifle a opinar a otro lado.
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 23:00
a quienes?? a los Chechenos?? jajajaja.. No pueden.. La misma RUSIA los vive Bombardeando a cada rato... ahhh pero ahí si nadie les dice nada porque como los "Rusos son tan justos no?" jajajaja.. ILETRADOS DE MIERDA...
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 22:45
Ya deben estar torturando a este Checheno en Guantánamo y mientras tanto el verdadero culpable intelectual debe estar cagado de la risa celebrando que cumplió el objetivo de “meterle terror a la sociedad”.
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 22:56
Es US citizen y por ley no puede ser enviado a guantánamo pero igual aqui se le atiende a este hijo de puta como se debe jajaja... Lastima que no fuera residente para llevarlo a guantamo y para tratarlo como animal...
Opinión por:

marucha.s

Vie, 04/19/2013 - 22:43
EEUU se volvió un mierdero gracias George W. Bush padre e hijo.
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 22:35
Hola mi nick es "smashnburn" pero sin embargo mi nombre real debe ser Carlos Rodríguez o Juan Castillo y me avergüenzo de ser un mulato latino jajajaa mi aspecto de indio me pone en evidencia cada vez que voy a rogarle al cónsul que me de la VISA jajaja no me queda mas de otra que viajar a EE.UU. por medio de Google Maps jajajaja y fingir que vivo allá. Soy un maldito perdedor que más puedo decir...! jajajajaja
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 22:53
jajaja se responde solito... así será de patética su vida comunista de quinta jajajaja ahh y báñese guiso de mierda...
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 22:35
ajajajjJAJAJAJ
Opinión por:

activazion

Vie, 04/19/2013 - 22:25
EE.UU. el país mas inseguro del mundo… sus habitantes están destinados a vivir con miedo y paranoia el resto de sus vidas. Gastan mas en seguridad nacional de lo que invierten en desarrollo. Que lastima que esa sociedad vaya en decadencia por culpa de sus dirigentes que quieren controlar el mundo, pero siempre pagan los civiles inocentes que no tienen nada que ver. En EE.UU. siempre habrá la ocasión perfecta para un ataque terrorista de extremistas, o un loco ex-marine de alguna guerra pasada que sale a revelarse por traumas de violencia, o no hace falta el imbécil que digiere 24H al día películas, TV y juega Call of Duty y ya no diferencia la ficción de la realidad y sale a masacrar 20 niños en la escuela mas cercana. Esto es producto del "libertinaje" que se vive en esa sociedad basado en el consumo extremo, es mas fácil ir a comprar un arma y explosivos a una "GunShop" que ir de "Shopping" a algún centro comercial. Dudo que este par de imbéciles Chechenos sean los autores intelectuales, detrás de esto hay manos negras con mucho poder.
Opinión por:

smashnburn

Vie, 04/19/2013 - 23:01
y a mi como me encanta DOMESTICARLO jajajaja.. Es que la ralea comunista inferior solo entiende a las patadas y a punta de plomo definitivamente..
Opinión por:

activazion