Publicidad
El Mundo 10 Sep 2013 - 8:14 pm

Conflicto en Siria

Obama ordenó al Ejército estar listos para ataque en Siria

El mandatario reiteró que Bashar Al Asad es responsable del ataque químico.

Por: Elespectador.com
  • 280Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-ordeno-al-ejercito-estar-listos-ataque-siria-articulo-445596
    http://tinyurl.com/nlzp5fd
  • 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes el uso de armas químicas contra civiles en Siria, y aseguró que ese ataque "repulsivo" constituye un "peligro para la seguridad nacional estadounidense."

"Sabemos que el régimen de (Bashar al) Asad es responsable" por ese ataque "repulsivo", dijo Obama en un discurso a la nación, para añadir que "la cuestión ahora es saber aquello que Estados Unidos y la comunidad internacional están dispuestos a hacer sobre ello".

En la alocución presidencial, Obama indicó que le dio la orden al Fuerzas Armadas de su país, estar listos para un eventual atauqe contra Siria, con el que se buscaría "responder al régimen con una operación militar enfocada" con el proposito de disuadir a Al Asad para que no use armas químicas y "degradar la capacidad de su régimen".

El mandatario agregó que incluso un ataque "limitado" de las fuerzas armadas daría un "mensaje" a Siria que haría a ese gobierno pensar "dos veces" antes usar armas químicas.

"Aún un ataque limitado enviará un mensaje a (Bashar al) Asad que ninguna otra nación puede enviar. Un ataque direccionado puede hacer que Asad o cualquier otro dictador piense dos veces antes de utilizar armamento químico", dijo Obama en un esperado discurso a la nación.

Con relación a la propuesta de Rusia en la que sugiere poner el arsenal químico de siria bajo control internacional, Obama señaló que "es demasiado pronto para saber si propuesta rusa para Siria tendrá éxito".

Relacionados

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un gol sin querer

Lo más compartido

44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/11/2013 - 10:22
La única forma de mantener la hegemonia mundial es atraves de la intimidacion, el poderio militar y su es posible la guerra, asi que el tal Premio Nobel de Paz es solo un espejismo o una "presion siciológica" o "compromiso moral" para que la primera potencia mundial lo piense mas de uina vez para hacer uso de su arsenal bélico
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 09/11/2013 - 07:25
ESE NOBEL DE PAZ,, FUE UNA LAMBONERIA DE LOS SUECOS,,OBAMA NO PIDIO ESE PREMIO,,,ESO ES COMO SI LE DIERAN UN NOBEL DE PAZ A PUTIN O A LOS PRESIDENTES DE CHINA,,,O RIAN,,O ISRAEL ,,,ESO ES PERDIDA DE TIEMPO...SON PRESIDENTES DE PAISES CON POLITICAS BIEN CLARAS CON TAL DE DEFENDER SUS INTERESES,,MATARIAN HASTA SU MISMA MADRE SI ES NECESARIO.
Opinión por:

Panzuto

Mie, 09/11/2013 - 07:24
!Que decepción con Barack Obama! Yo si creí hace cinco años que seria un presidente estadounidense diferente e incluso pensé que el Premio Nobel de la Paz que le otorgaron era un adelanto de su tarea por la paz. Hoy es otro mandatario al servicio de las multinacionales petroleras y los sectores ultrareaccionarios de ese pais y del mundo que buscan imponer la hegemonía universal y apropiarse de los recursos estratégicos en todas partes. Lo mas triste es que Obama termino al servicio de familias como Bush que tienen interés en el paso de petróleo desde Irak al Mediterráneo por Siria. Obama no quiere siquiera esperar al informe de la comisión de la ONU y mucho menos oír de un acuerdo de paz en Siria.
Opinión por:

Bonny Samana

Mie, 09/11/2013 - 07:29
EL PROBLEMA NO ES OBAMA, EL PROBLEMA ES LA POLITICA DE ESTADO AMERICANA,,,NO OLVIDES QUE EN UNA DEMOCRACIA MUCHA GENTE TIENEN PODER ..Y USA ESTA DONDE ESTA POR COSAS COMO ESTA...ES UN IMPERIO...Y HACE LO QUE SEA POR MANTENER SU ESTATUS..Y ESE NOBEL DE PAZ ES UNA LAMBONERIA DE LOS SUECOS..OBAMA TAMPOCO LO PIDIO...ESE PREMIO EN SI NO SIRVE PA NADA...SOLO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE BARRIO.
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 07:19
Firmaria ud un cheque en blanco ? cierto que no ? de pronto le llenan el cheque de ceros ; pues abra el ojo porque nos quieren poner a refrendar en blanco los tales acuerdos de la Habana y nos llenan el cheque de impunidad y ademas se llevan el pais , quedamos unicamente con lo que tenemos puesto ;por eso es perentorio un golpe de estado , pero tocaria invitar al pedófilo y su ejercito , para que lo diera por que aquí , no hay quien ;debido a esta limitante , la unica salida que nos queda es una revocatoria al mandato presidencial y revocatoria al mandato al congreso ; camaron que se duerme...........lo clava el narcoterrorismo
Opinión por:

marangom

Mie, 09/11/2013 - 06:57
¿Cuál comunidad internacional? A élla pertenecen también China, Rusia, India... que están en desacuerdo con la agresión a Siria con pretextos mentirosos. Como los mercenarios están siendo derrotados es "necesario" el ataque a Siria.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/11/2013 - 06:49
El Mundo espera que EEUU castigue fuertemente a Al Asad y a sus aliados Rusos, Iranies, Chinos y Chavistas.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/11/2013 - 09:52
Será que el rufian de Mamaduro seguirá a la sombra del mico todo el tiempo??? Será que no es capaz de sacar el mamadurismo??? Será que le toca pedir la multiplicación de los penes para lograrlo??? Es decir, que existan millones y millonas de estos. jejejejejejejejejeejejejejejejejejejejeje. Definitivamente en venesucia si un bruto deja el poder ahi está otro de inmediato para reemplazarlo. No hay derecho.
Opinión por:

marangom

Mie, 09/11/2013 - 06:47
El Nobel de Paz, títere del sionismo, sigue repitiendo la misma mentira. Los mercenarios son los responsables, con gas sarín provisto por Arabia Saudí. El ataque a Siria, programado desde 2011, se hace para impedir un gasoducto entre Teherán y Damasco.
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 06:45
EEUU , debe utilizar sus destroyers y portaviones, como una medida disuasiva , porque no se puede permitir que un tirano asesine a su pueblo , lo que se sale de contexto , es que se aproveche esta coyuntura para darle salida al expansionismo y ambicion desmedida de los gringos , con motivo de los recursos de otras naciones ; ademas hace rato se esta gestando la 3a guerra mundial , necesitan el detonante , sino se presenta se lo inventan
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 07:31
machete , le faltó el cartel de los desinformadores narcoterroristas con teclado , que durante el dia ponen el desorden aquí con vulgaridades y bajezas , amén de que hacen la apologia de falsos testigos y por la noche conspiran , lo que no se sabe es a qué hora , el régimen les paga las comisiones
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 07:06
en colombia pasa igual , la ambicion de propios y extraños por nuestros recursos y posicion geopolitica nos tienen al borde del abismo, con el concurso de mucho apátrida hijueputa o porque razon tenemos toda la institucionalidad permeada , infiltrada, comprada ? ; dividida en carteles : el cartel del desgobierno , el cartel de la toga , el cartel de los medios , el cartel del congreso , el cartel de los militares , el cartel de las universidades , el cartel de las multinacionales , el cartel sindical , el cartel de la avanzada castrocomunista , el cartel de los falsos testigos , el cartel de la fiscalia etc, ; qué se cree que va a pasar ? sencillo : seremos otros parias como venezuela ; eso queremos ? y sino miremos qué vamos a hacer , pero rapidito que el tiempo se agota
Opinión por:

paris

Mie, 09/11/2013 - 01:50
..Saben que Siria tiene la reserva mas grande de gas en el mundo y que por su Pais pasa gas a Rusia y a Europa, no se crean todo lo que dice este titere de empresas petroleras y armentistas, si Rusia quiere hacerle dano a USA no necesita disparar un solo tiro solo salirse del dollar lo mismo que china, y el daño sera apocaliptico, ellos ya tienen una agenda..detras de los recuersos de otros paises..simple.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/11/2013 - 00:04
Isaias 17 1 .Profecia sobre damasco.He aqui que damasco dejara de ser ciudad, y sera monton de ruinas. 2 las ciudades de aroer estan desamparadas, en majadas se convertiran: dormiran alli y no habra quien los espante
Opinión por:

infiernocol

Mar, 09/10/2013 - 23:58
ESPEREMOS QUE EL PROXIMO CAVERNICOLA EN SER DADO DE BAJA SEA EL BOBOLITRO DE MADURO PARA QUE DEJEN LA JODA IZMIERDOSA
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 23:30
También debe estar listo para recibir el desprecio, la repugnancia, el escarnio y la condena por parte de casi todas las personas decentes del Planeta. Obama sabe muy bien que un golpe -por 'exitoso' que sea- no dejaría de ser una auténtica 'victoria pírrica', que tendría un costo muy alto.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 09/10/2013 - 22:11
El problema que no han calculado los Estados Unidos es que si ataca Siria, no solamente sera la guerra con siria, de inmediato intervendran sus aliados los Iranies, Libano, y varios paises arabes y obvio rusia y china, asi que el conflicto no durara poco como piensan
Opinión por:

alvaroisaza

Mar, 09/10/2013 - 21:57
Llevamos 4 millones de años de evolución y nos seguimos comportando como el primer día. Tenemos que tener un garrote para responderle a quién nos ataque (o, como en este caso, a quién no nos ataque) porque somos más fuertes y poderosos, con la misma moneda. El hombre es el único animal que abusa de sus capacidades e incluso las lleva al nivel destructivo. Con estos gestos los gobiernos borran todo lo que llamamos civilización y vuelven a la era de piedra. Parecería que no existen medidas diferentes a la misma destrucción que se condena o que los bloqueos comerciales o militares o el aislamiento de esos regímenes sangrientos no pudiesen constituir medidas de condena para gobiernos que asesinan a sus ciudadanos. Ojalá algún día veamos las soluciones pacíficas triunfar sobre las bélicas.
Opinión por:

Ringo Starr

Mar, 09/10/2013 - 21:56
Que será lo que quiere el negro ? El grone quiere disparar miles de misiles sobre los sirios, los cuales paga Arabia Saudita y por supuesto de alguna manera se reactiva la economía norteamericana con otra guerra. ah gringos vergajos bussines are bussines
Opinión por:

colvenmex

Mar, 09/10/2013 - 21:49
Otro estupido y cobarde,Rusia lo salvo con su propuesta.Pura geta y cobardia.La USA grande,respetable,justa e inteligente murio.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 21:52
Rusia se lavo las manos con esa propuesta porque sabe de que la ONU ya sabe que Al Asad fue quien tiro esa bomba.
Opinión por:

TOYTRISTE

Mar, 09/10/2013 - 21:48
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ HACIENDO GUERRAS Y ENTREGANDO ARMAS QUIMICAS PARA CULPAR A LOS SIRIOS ....LAS PROFECIAS BIBLICAS LLEVADAS ACABO POR LOS DE EL CONCEJO DE ZION Y LAS MULTINACIONALES FASCISTAS ....ES EL DETONANTE DE LA III GUERRA MUNDIAL ...Y EL MINISTRO DE LA DEFENSA DE COLOMBIA HACIENDO ACUERDOS CON LA OTAN PARA QUE COLOMBIA SEA EL PATIO TRASERO DE LOS MERCENARIOS QUE INTENTARAN DERROCAR A MADURO EN VENEZUELA.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 21:51
Animal ley el Periodico de hoy que Rusia trajo una propuesta para entregar las Armas Quimicas porque saben de que Al Asad fue quien las tiro.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 09/10/2013 - 21:47
Se aproxima una gran conflagracion, o ustedes por que creen que han llegado embarcaciones de guerra rusas a venezuela y a cuba, sera de visita nada mas...
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 21:48
Para que EEUU no se las destruya en Siria.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 21:46
EEUU todo el tiempo. GOD BLESS USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 09/10/2013 - 21:33
La tercera guerra se avecina
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 21:32
Que partida de Cobardes este Gobierno Sirio, los Rusos, Chinos, Chavistas e Iranies en vez de decir iremos a Guerra si te metes le estan diciendo a EEUU te vamos a dar las Armas Quimicas para que nos las Destruyas. Por eso Chucky perdio todo ese territorio con Nicaragua por falta de pantalones. Y Venezuela sera si ya no lo es Colonia de Cuba por el Afeminado del Regordete de Mentira Fresca.
Opinión por:

pao789

Mar, 09/10/2013 - 21:18
Sufran mamertos!
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 09/10/2013 - 21:17
Bashar al -asad , un asesino quien aprendio de su padre. no es nuevo para esa familia que esta aferrada al poder masacrar a su propio pueblo. no cabe duda que fue este regimen el que utilizo las armas quimicas, dado que su propio aliado Rusia, reconocio que ese regimen posee el mayor arsenal de armas quimicas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio