Publicidad

Obama pide a la ONU nuevas sanciones contra Siria

El presidente estadounidense dijo que es obligación de las Naciones Unidas proteger al pueblo sirio del régimen.

EFE
21 de septiembre de 2011 - 09:49 a. m.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió en su discurso ante la Asamblea General de la ONU nuevas sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad.

En su discurso, Obama aseguró que "no hay excusa para la falta de acción" e insistió en que "ha llegado el momento para que el Consejo de Seguridad de la ONU sancione al régimen sirio, y de apoyar al pueblo sirio".

El presidente estadounidense, que repasó los cambios habidos en el mundo a lo largo del último años en su discurso y destacó en particular los movimientos ciudadanos en favor del cambio democrático en el mundo árabe, aseguró que "por el bien de Siria, y la paz y la seguridad en el mundo" hay que "hablar con una sola voz".

Estados Unidos, recordó, ya ha impuesto fuertes sanciones contra los líderes sirios y apoya el relevo en el poder en Damasco.

"El pueblo sirio ha demostrado dignidad y valentía en su búsqueda de la justicia, protestando de modo pacífico, de pie silenciosamente en las calles, muriendo por los mismos valores que esta institución -la ONU- se supone que defiende", apuntó.

"La pregunta está clara, ¿apoyaremos al pueblo sirio o a sus opresores?", insistió el presidente estadounidense, que el pasado agosto reclamó por primera vez públicamente la marcha del presidente sirio, Bachar al Asad.

Desde que comenzaron las protestas en Siria para reclamar democracia y reformas al régimen, se han contabilizado casi 2.700 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Esta institución repetidamente ha pedido a Al Asad que ponga fin a la violencia y a la represión contra los manifestantes y cumpla con el deber de proteger a los civiles.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar