Publicidad
El Mundo 15 Dic 2012 - 8:06 am

Matanza en Connecticut

Obama pide la solidaridad nacional tras matanza en escuela

"Cada padre en Estados Unidos tiene el corazón pesado de dolor", destacó.

Por: AFP
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-pide-solidaridad-nacional-tras-matanza-escuela-articulo-392582
    http://tinyurl.com/d8gqpml
  • 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó el sábado a los estadounidenses a ser solidarios con los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, y pidió "medidas decisivas" para evitar estas "tragedias".

"Este fin de semana, Michelle y yo estamos haciendo lo que sabemos que todo padre está haciendo -manteniendo a nuestros hijos lo más cerca posible y recordándoles cuánto los amamos", dijo Obama, padre de Sasha, 10, y Malia, 14.

"Hay familias en Connecticut que no pueden hacer eso hoy. Y nos necesitan ahora", agregó Obama en su discurso semanal.

Veinte niños, seis adultos y el tirador murieron el viernes en una escuela de Newtown, una pequeña localidad de Connecticut (noreste), en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.

"Nada puede reemplazar a un hijo o un pariente desaparecido, pero podemos tenderle la mano a quienes lo precisan, para recordarles que estamos aquí para ellos, que rezamos por ellos y para que el amor que sentían por sus desaparecidos no permanezca únicamente en sus memorias, sino también (...) en la de sus países", dijo.

"Cada padre en Estados Unidos tiene el corazón pesado de dolor", destacó.

Como la víspera, Obama estimó que esta matanza debía dar la señal de que hay que "tomar medidas significativas para impedir tales tragedias. Independientemente de la política policial".

 

Relacionados

  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MGaitan

Sab, 12/15/2012 - 16:39
LOS GRINGOS SE INVENTAN GUERRAS ..PARA VENDER ARMAS , AHI NO LLORAN CUANDO MUEREN POBLACIONES ENTERAS POR SUS MALDITAS ARMAS QUE LE VENDEN A SUS GOBIERNOS AMIGOS...CHUPEN DE SUS PROPIA MEDICINA,, NO ME ALEGRO DE LO QUE PASO, PERO AHI LES VA LO QUE ELLOS SE INVENTAN .....LA HISTORIA LES ESTA COBRANDO TODO LO QUE HAN HECHO EN EL MUNDO EN LOS ULTIMOS 150 AÑOS ....ELOS SON SON UNA PERITA EN DULCE...DONDE HAY PETROLEO O RECURSOS PARA ENRIQUECERSE AHI ESTAN COMO HIENAS ....CHUPEN MPL
Opinión por:

MGaitan

Sab, 12/15/2012 - 16:34
Y PORQUE NO PIDE LA SOLIDARIDAD PARA LOS NIÑOS PALESTINOS QUE ASESINAN LOS MALDITOS JUDIOS...AHI SI NO LE DUELE
Opinión por:

elduendegris

Sab, 12/15/2012 - 14:19
IMPERIO MALIGNO, GENOCIDA, TORTURADOR, USURPADOR DE PODER, VULGAR LADRON DE LOS RECURSOS AJENOS, TIENES QUE SEGUIR HUNDIENDOTE EN TUS PROPIOS EXCREMENTOS
Opinión por:

JohnBAM

Sab, 12/15/2012 - 13:36
Quien me recuerda cuantos niños mataron en Palestina?, eran estudiantes también.
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:27
Aquí lo que aterra es el absurdo de la situación: que en un lugar donde, supuestamente, están erradicadas la pobreza y la ignorancia; un lugar donde se vive el mayor nivel de vida del planeta Tierra, ocurra una masacre como en Rwanda. Esto es lo que aterra. No que no hayan lágrimas para las víctimas de las guerras absurdas del mundo. Más que lágrimas, la tragedia de Connecticut produce rabia e impotencia, porque un país tan avanzado no es capaz de tocar los intereses del negocio de las armas, aún pagando el precio del acribillamiento de sus propios niños. ¡Esto es lo absurdo y lo que produce tanto dolor e indignación en el mundo!
Opinión por:

a65554321

Sab, 12/15/2012 - 12:34
Las sociedades más educadas han demostrado poder ser muy violentas, o si no averigüe cual era el pueblo mejor educado poco antes de la segunda guerra mundial, la violencia en absoluto tiene algo que ver con la educación.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 12/15/2012 - 11:45
Su conclusión parte de premisas que de algún modo son reales, pero la conclusión es totalmente desenfocada.
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 11:40
Bueno, creo que el mayor nivel de vida y todo lo que usted dice lo tiene Noruega.
Opinión por:

golden23

Sab, 12/15/2012 - 11:20
Yo sinceramente leo con tristeza la mayoria de comentarios tan aberrantes y faltos de sensibilidad hacia una sociedad civil Norteamericana que tambien es victima de sus gobernantes, o ustedes que creen que aca en U.S.A no protestamos a diario por todos los atropellos que comete el gobierno y la misma policia con nosotros, estamos cansados de eso, no nos gusta que invadan otros paises ni que saqueen sus recursos, el mismo sentir de ustedes con la situación tan caotica que vive Colombia, cuando yo leo que la guerrilla asesina a la indefensa población civil o que por ejemplo un delincuente asesina por un celular a un becado de Harvard, siento un inmenso pesar. Hay que estar de corazón con los dolientes y no alegrarnos de esta tragedia.
Opinión por:

antiquartz

Sab, 12/15/2012 - 11:41
SERIA INTERESANTE VER LA HISTORIA DE COMO NACE USA......COMO INVADE TERRITORIO MEXICANO HOY CALIFORNIA Y FLORIDA. COMO SE OPONE A LA UNION DE LA GRAN COLOMBIA. COMO INVADE A NICARAGUA PARA EXPLOTAR EL CANAL. COMO INVADE TERRITORIO GUATEMANTECO LAS COMPAÑIAS BANANERAS. SE PERCIBE EL AFAN DE ENREQUESIMIENTO CONSUMO Y MAS CONSUMO. NO IMPORTA QUE PAIZ INVADIR COLOCAR GOBIERNOS A SUS DISPOSICIONES. COLOMBIA ES EL PAIZ QUE TIENE LA GUERRILLA MAS VIEJA DEL CONTINENTE SIN SOLUCION APARENTE. QUE INTERES HAY QUE EXISTA ESTA SITUACION , LA GUERRA LAS ARMAS LAS SUPUESTAS AYUDAS DE USA PARA QUE DISQUE DEFENDER UNA DEMOCRACIA,,,, EN COLOMBIA CUANTO CUESTA UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y LO MAS IRONICO ESA CARRERA AL TERMINARLA NO HAY MERCADO... MANEJAR UN TAXI. POR QUE TODO ES UN NEGOCIO ...
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 11:35
Ni mas faltaba, es estupido y absurdo burlarse de una tragedia que toca a personas indefensas e inocentes como los infantes, pero me pregunto si los gringos con esta tragedia no tocaran fondo y se daran cuenta de sus errores frente al mundo y a ellos mismos.
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:27
De acuerdo. Amén.
Opinión por:

antiquartz

Sab, 12/15/2012 - 11:16
Y CUANDO EL SOLDADO DE USA MATO A ESA FAMILIA CREO EN IRAK ..SOLUCIONARON CON UNOS DOLARES.. CUANDO LOS NIÑOS MUERTOS EN BRASO DE LOS PADRES PALESTINOS DESTROSADOS POR LOS MISILIS JUDIOS NO HAY LAGRIMAS ???. CUANDO LA OTAN BOMBARDEO COLEGIOS Y HOSPITALES EN LIBIA NO HAY LAGRIMAS.? QUE RARO. CUANDO EL INTERROGATORIO DE LOS PRESOS EN GUANTANAMO ??? NO HAY DOLOR Y LAGRIMAS QUE NO LES PERMITEN UNA DEFENZA DIGNA....CUANDO LOS AVIONES NO TRIPULADOS ASESINAN PUEBLOS ENTEROS EN AFGANISTAN NO HAY LAGRIMAS QUE RARO..... ENTONCES SERA QUE LA SANGRE GRINGA ES DE OTRO COLOR O QUE SERA ???? ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:26
Siempre hay lágrimas, como cuando las FARC desmembran a los niños del campo colombiano con sus minas quiebrapatas. Aquí lo que aterra es el absurdo de la situación: que en un lugar donde, supuestamente, están erradicadas la pobreza y la ignorancia; un lugar donde se vive el mayor nivel de vida del planeta Tierra, ocurra una masacre como en Rwanda. Esto es lo que aterra. No que no hayan lágrimas para las víctimas de las guerras absurdas del mundo. Más que lágrimas, la tragedia de Connecticut produce rabia e impotencia, porque un país tan avanzado no es capaz de tocar los intereses del negocio de las armas, aún pagando el precio del acribillamiento de sus propios niños. ¡Esto es lo absurdo y lo que produce tanto dolor e indignación en el mundo!
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:04
Sólo tres estados de la Unión Americana ha sido capaces de permitir el libre uso de la marihuana. Es decir que los 49 estados restantes prohíben su uso. En un estado como Connecticut, donde se vive el nivel de vida -y cultural- más alto del planeta Tierra no puedes fumar marihuana en un sitio público. Pero -eso sí- un niño de 21 años sí puede ir a un almacén y comprar líbremente, con su licencia de conducción como identificación- un fusil de asalto, con suficiente munición como para tomarse los cuarteles de Saddam Hussein, en Irak. ¿Quién puede entender semejante absurdo moral?
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:13
el conde: Totalmente de acuerdo. Estados Unidos está frente a un dilema muy duro y complejo en este momento. Todo el mundo está mirando cómo diablos pretenden seguir justificando su famosa "Segunda Enmienda", cuando acribillan a los niños, en Connecticut, conocido como uno de los lugares de mayor nivel de vida económico y cultural del planeta. Nueva Inglaterra es el paradigma de la sociedad norteamerican, en cuando a riqueza cultural, a esplendor económico, a erradicación total de la pobreza, etc. Y es aquí donde acribillan a 20 niños entre 5 y 10 años, como si fuera la misma Rwanda. Si esto no hace sacudir desde los cimientos a la sociedad norteamericana, se jodió Estados Unidos.
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 11:07
Bueno, los fabricantes de armas son los que ayudan a sostener carreras politicas, tal vez eso nos diria un poco sobre el absurdo moral.
Opinión por:

asoprona

Sab, 12/15/2012 - 10:57
uyyyy, solo dolor puede sentir el corazon, al ver estas expresiones de una sociedad norteamericana que se ha enfermado y comienza ha entrar en estado de metastasis, las agreciones a los pueblos hermanos, el robo continuo de los recursos naturales, el apoyo a regimenes dictatoriales, la financiacion a grupos de paramilitares, el asalto a culturas, la difusion de las politicas del mas fuerte, del consumismo desenfrenado, la sociedad norteamericana, como ciertos miembros de nuestra sociedad colombiana, empresarios delincuentos usurpadores de tierras y financiadores de asesinos, llevan a que sus hijos se comporten igual que sus padres, donde el asesinato y el suicidio es la única solucion de su modo de vida. www.asoprona.org.
Opinión por:

elduendegris

Sab, 12/15/2012 - 14:30
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTE ES UN EJEMPLO PATETICO PARA QUE LOS YANQUIS SE TRAGEN SU PROPIA LENGUA Y NO ANDEN PREGONANDO POR EL MUNDO QUE LA CULTURA ISLAMICA ES SIMBOLO DE TERRORISMO SUICIDA, Y CUANDO UN REPRESENTANTE DE SU MAS PURA ESTIRPE LO HACE SON PROBLEMAS SICOLOGICOS DEL INDIVIDUO. ESTE ES EL EJEMPLO DE DEMOCRACIA, VALORES Y LIBERTAD QUE QUIEREN IMPONER A LA FUERZA A LAS DEMAS CULTURAS DEL PLANETA. IMPERIO PODRIDO, SOCIEDAD PESTILENTE Y DECADENTE, EL NAUFRAGIO EN TUS PROPIAS ESES ES INMINENTE
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 11:07
Asoprona: No confunda la magnesia con la gimnasia y no se aproveche de esta tragedia para echarse su dicurso mamerto panfletario trasnochado que ni usted se lo cree. Respete a las víctimas.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 12/15/2012 - 11:03
Dolor?
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 11:02
Es un poco crudo lo que usted dice frente al drama de las familias de las victimas pero es una verdad irrefutable.
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 10:44
Comentario en el foro de los lectores del New York Times: I am a 16 year old guy who plays a lot of video games. Games that are violent (Call of Duty, mostly). I love playing paintball and NERF wars with my friends. I've done all of this for many years now, but when my god-mother's husband (a gun enthusiast) took me shooting for the first time and I held a Berretta .40 Cal. pistol in my hands and fired it, I was never more terrified. Any mistake I made could kill or seriously injure someone around me, or myself. I really wish from the bottom of my heart that the only people who could remotely gain access to these weapons were trained police and military personnel. The point here is that TV, movies, video games, you name it, aren't the problem. Any one who is inspired by these has mental issues that should have been seen long before they do anything. When people say "guns don't kill people, people do," they're absolutely right...but people kill other people WITH GUNS!! The man i mentioned is a great person, and keeps his significant arsenal in a heavily armored safe. But his hobby, or for some people, the need to feel "safe," is not at all worth the life of even one of the little kids who died today. Many of the people who support the status quo profess to be Christians. To them I ask "where is your love of your neighbor? Why must you put your own ideology over others' lives?" This seems to happen almost monthly...when will the body count be high enough for things to change?
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 10:47
Disculpame, si tiene que ver con la noticia..me equivoque.
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 10:46
Y esto que tiene que ver con la noticia en cuestion?
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 10:38
La sociedad norteamericana no puede seguir dejándose arrinconar por los intereses del multimillonario mercado de la producción y venta libre de armas, que cínicamente proteje sus intereses con la poderosísima National Rifle Association. Los norteamericanos deberían ser capaces de derogar -de una vez por todas- la famosa "Segunda Enmienda", una ley vetusta, retrógada e inamovible que, en la práctica, es la principal causante del acribillamiento de niños en las escuelas. Los Estados Unidos tienen que reflexionar profundamente, como nación, como proyecto de sociedad. Han sido de tantas maneras exitosos que se han adherido a ciertos preceptos como si fueran inamobibles y escritos en piedra. Si los norteamericanos no se sacuden, su proyecto de nación va a comenzar a colapsar irremediablemente.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Sab, 12/15/2012 - 11:00
Muy colombiana su apreciación, por eso no sorprende la maniquea forma de exponer hechos
Opinión por:

elconde

Sab, 12/15/2012 - 10:56
Se equivoca Golden , la sociedad Colombiana es adicta a la corrupcion y al traqueteo,al dinero facil y ahi pagamos las consecuencias.
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 12/15/2012 - 10:52
elconde: De acuerdo. Viví varios años en Estados Unidos, como universitario, y sólo tenía bellos recuerdos de su gente y del país. Hace pocos meses volví y me encontré con un país triste, paranoíco, preso del miedo, muy parecido a un país del tercer mundo. Muy triste. La decadencia norteamericana es evidente y como sociedad están aferrados a uos preceptos hipócritas puritanos que no les permite sacudirse -desde el fondo- unos paradigmas inamovibles como la prohibición del venta de armas, o la misma legalización de las drogas. Acordémonos de los tiempos de Al Capone. Una sociedad tiene que ser muy puritana y enferma como para atreverse a prohibir la venta de bebidas alcohólicas. No permiten fumar marihuana, pero si permiten que un niño de 23 años compre un fusil de asalto. ¡Absurdo!
Opinión por:

golden23

Sab, 12/15/2012 - 10:50
ELCONDE la sociedad Colombiana es adicta al amor y la amistad, alli no pasa nada, menos mal, verdad?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio