Publicidad
El Mundo 10 Sep 2013 - 4:02 pm

Conflicto en Siria

Obama pide tiempo al Senado para pensar plan ruso sobre Siria

Rusia propuso poner las armas químicas bajo control internacional.

Por: EFE
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-pide-tiempo-al-senado-pensar-plan-ruso-sobre-siri-articulo-445554
    http://tinyurl.com/oqhwx3z
  • 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este martes a los senadores demócratas a que retrasen el voto en la Cámara alta sobre la autorización para atacar Siria, con el fin de analizar primero la propuesta diplomática rusa encaminada a colocar las armas químicas sirias bajo control internacional.

La senadora por California y presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Diane Feinstein, afirmó a la conclusión de la reunión con el presidente que dar tiempo a la comunidad internacional para que se trabaje en la proposición de Rusia "es lo correcto".

"El presidente se inclina por ello", señaló Feinstein a los periodistas en el Capitolio.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, se mostró "satisfecho" con una posible salida diplomática a la crisis creada por el uso de armas químicas en Siria, aunque avisó de que "la amenaza creíble (de un ataque) continuará" como elemento de presión.

El líder demócrata decidió aplazar una votación de procedimiento sobre la resolución que ha de autorizar una intervención limitada en Siria, ante los últimos acontecimientos.

"Debemos esperar qué ocurre. En las últimas 24 horas ha habido algunos cambios notables en las cuestiones de las que se hablaba. Veremos qué más sucede", indicó.

En un principio, la votación estaba prevista para el miércoles, pero fuentes del Congreso indicaron que podría retrasarse hasta la próxima semana.

Reid compareció hoy en el Capitolio después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reuniera con los senadores demócratas para analizar la respuesta al régimen de Bachar al Asad, después de que Rusia propusiera que Siria se deshaga de su arsenal químico.

Obama, quien se desplazó este mediodía al Capitolio, se reunió posteriormente con los legisladores republicanos.

Esta noche, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia para exponer sus planes ante la crisis siria.

Relacionados

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Jue, 09/12/2013 - 13:17
Lo importante es que el régimen sirio suspenda el abuso contra la población ya sea que ese abuso lo realice con gas, con fusiles o con cualquier tipo de arma. La aceptación de Siria de tener armas químicas y estar dispuesta a entregarlas es ya un buen comienzo. Ya Siria sabe que tiene al mundo encima. EE.UU, por su parte, para legitimizarse como policía del mundo, debe hacer cambios propios: cerrar el campo de concentración Guantánamo, dejar en paz a Assange, a Snowden, indultar a Bradley, etc,etc etc,etc, etc,etc.....................
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 09/10/2013 - 17:13
Tapaboca a los Chavistas pndjos que se la pasan diciendo que EEUU ataca a Paises para consumir sus Recursos. EEUU gana nuevamente credibilidad ante el Mundo le mostro a todos de que tenia razon de que el Gobierno de Siria uso Armas Quimicas. Saco a luz publica que Rusia, China, Iran y los Chavistas conspiraron contra EEUU afirmando que tenian evidencia de que EEUU fue quien la tiro. Forzo a Rusia a tomar otra postura porque ya es sabido de que los investigadores de la ONU saben que el Gobierno de Al Asad cometio ese horrendo y atroz crimen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio