Publicidad

Obama pide tiempo al Senado para pensar plan ruso sobre Siria

Rusia propuso poner las armas químicas bajo control internacional.

EFE
10 de septiembre de 2013 - 04:02 p. m.
Obama pide tiempo al Senado para pensar plan ruso sobre Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este martes a los senadores demócratas a que retrasen el voto en la Cámara alta sobre la autorización para atacar Siria, con el fin de analizar primero la propuesta diplomática rusa encaminada a colocar las armas químicas sirias bajo control internacional.

La senadora por California y presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Diane Feinstein, afirmó a la conclusión de la reunión con el presidente que dar tiempo a la comunidad internacional para que se trabaje en la proposición de Rusia "es lo correcto".

"El presidente se inclina por ello", señaló Feinstein a los periodistas en el Capitolio.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, se mostró "satisfecho" con una posible salida diplomática a la crisis creada por el uso de armas químicas en Siria, aunque avisó de que "la amenaza creíble (de un ataque) continuará" como elemento de presión.

El líder demócrata decidió aplazar una votación de procedimiento sobre la resolución que ha de autorizar una intervención limitada en Siria, ante los últimos acontecimientos.

"Debemos esperar qué ocurre. En las últimas 24 horas ha habido algunos cambios notables en las cuestiones de las que se hablaba. Veremos qué más sucede", indicó.

En un principio, la votación estaba prevista para el miércoles, pero fuentes del Congreso indicaron que podría retrasarse hasta la próxima semana.

Reid compareció hoy en el Capitolio después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reuniera con los senadores demócratas para analizar la respuesta al régimen de Bachar al Asad, después de que Rusia propusiera que Siria se deshaga de su arsenal químico.

Obama, quien se desplazó este mediodía al Capitolio, se reunió posteriormente con los legisladores republicanos.

Esta noche, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia para exponer sus planes ante la crisis siria.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar