Publicidad
El Mundo 7 Dic 2012 - 6:32 pm

Tormenta tropical Sandy

Obama pidió más de US$ 60 millones para reconstruir zonas devastadas por Sandy

"Sandy" es considerado el desastre natural más costoso en la historia de EE.UU.

Por: AFP
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-pidio-mas-de-us-60-millones-reconstruir-zonas-dev-articulo-391321
    http://tinyurl.com/lotzunn
  • 0
insertar

El Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso 60.400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

Fuentes legislativas, que pidieron el anonimato, dijeron a la prensa que la solicitud de fondos adicionales es menos de los 82.000 millones de dólares que pidieron los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

No obstante, los gobernadores de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, apoyaron la nueva cantidad solicitada por la Administración del presidente Barack Obama.

"El acuerdo sobre la solicitud de la Administración al Congreso autorizaría más de 60.000 millones de dólares en fondos que nos permitirán recuperar, reparar y reconstruir mejor y más fuerte que antes", dijeron ambos gobernadores en un comunicado conjunto.

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de EE.UU. desde el huracán "Katrina" en 2005.

La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos 500.000 millones de dólares en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

usarules

Sab, 12/08/2012 - 15:22
60 Billones de dolares es mas de lo que Colombia exporta en un año. Curioso que ningun pais ayuda a Usa,,pero cuando es al reves,,los gringos son los que mas ponen. Im just saying......
Opinión por:

artemio

Sab, 12/08/2012 - 08:38
Terrible, en el espectador todavia no entienden de numeros, son 60 millones, o sesenta mill cuatrocientos millones, es una diferencia abismal. Aprendan, cuando los gringos dicen "billon", son solo mil millones de dolares, trillon serian un millon de millones.
Opinión por:

germandatos

Sab, 12/08/2012 - 08:19
Las noticias cada nuevo año indican que, "este último huracán es el más costoso en la historia de los Estados Unidos". Será que han notado que el calentamiento global que, principalmente las industrias y automóviles en norteamérica, son los principales causantes del calentamiento global, que precisamente ellos mismos están causándole al planeta?
Opinión por:

Nitrojam

Vie, 12/07/2012 - 22:01
Son 60 billones, no millones. Con 60 millones no arreglan ni una manzana devastada!!
Opinión por:

germandatos

Sab, 12/08/2012 - 08:20
Sesenta mil millones de dólares.
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 12/07/2012 - 19:46
60.000.000.000 de Dollares ! No, 60 millones....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio