Publicidad

Obama planteará reducción de arsenal nuclear en EE.UU.

El mandatario estadounidense hará su propuesta en el discurso sobre el estado de la Unión, que pronunciará el martes, tal como indicó el diario The New York Times.

AFP
11 de febrero de 2013 - 05:41 a. m.
El presidente estadounidense Barack Obama/ AFP
El presidente estadounidense Barack Obama/ AFP

El presidente Barack Obama propondrá una importante reducción del arsenal nuclear de Estados Unidos en todo el mundo, en el discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará el martes ante el Congreso, indica la noche del domingo The New York Times.

Citando a responsables de la administración que requirieron anonimato, el diario indica que el presidente Obama se puso de acuerdo estos últimos meses con la jerarquía militar sobre la posibilidad de reducir un tercio el arsenal estadounidense.

En su discurso, es probable que Obama no dé cifras pero responsables de la Casa Blanca estudian reducir en un millar el número de armas nucleares desplegadas, añade el NYT.

Estados Unidos posee actualmente unas 1.700 armas nucleares. Según el tratado firmado con Rusia en 2010 de cara a reducir el armamento nuclear de los dos países, se han comprometidos a dejarlas en 1.550 antes de 2018.

Pero Barack Obama "cree que podemos hacer recortes más radicales -y ahorrar mucho dinero- sin comprometer la seguridad de Estados Unidos en el transcurso de su segundo mandato. Y los jefes militares aprobaron esta idea", escribe The New York Times. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar