Publicidad
El Mundo 12 Oct 2012 - 2:45 pm

Elecciones en Estados Unidos

Obama prepara revancha del debate con Romney

En el primer 'round' el candidato republicano superó al actual mandatario.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-prepara-revancha-del-debate-romney-articulo-380881
    http://tinyurl.com/9n5gsaq
  • 0
insertar
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Barack Obama iniciaba este viernes su preparación para el debate del próximo martes contra el republicano Mitt Romney, de visita en los estados clave de Virginia y Ohio , a 25 días de las presidenciales estadounidenses.

Obama tiene previsto desplazarse el sábado a Williamsburg (Virginia, este), donde llevará a cabo un duro entrenamiento de tres días para el cara a cara contra Romney, que se celebrará en Hempstead, cerca de Nueva York, que incluirá preguntas del público.

Tras la decepcionante actuación del presidente el 3 de octubre ante Romney, "haremos lo que sea para que los estadounidenses entiendan lo que (el candidato republicano) hará realmente si es elegido", explicó la noche del jueves un alto responsable de la Casa Blanca, quien vaticinó que la actitud de Obama será más enérgica.

"El gobernador Romney tuvo una buena noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", reconoció esta semana Obama en una entrevista con la cadena ABC.Inmerso en las últimas semanas antes de las elecciones del 6 de noviembre, Romney hizo un alto en su campaña en Ohio, que está recorriendo palmo a palmo desde el martes, para viajar a Virginia.

El republicano habló en Richmond del debate de candidatos a vicepresidentes que protagonizaron la noche del jueves su compañero de fórmula Paul Ryan y el veterano demócrata Joe Biden."Creo que estarán de acuerdo conmigo que sólo había una persona sobre el escenario anoche que fuera atenta y respetuosa y firme y serena", dijo Romney en referencia a Ryan.

El republicano aprovechó su discurso para criticar a Biden por sus declaraciones durante el debate sobre el nivel de seguridad que había en el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), antes del ataque en el que murió el embajador y otros tres funcionarios."El vicepresidente contradijo las declaraciones bajo juramento de funcionarios del departamento de Estado", afirmó "Quiero subrayar que Joe Biden estuvo excelente esta noche. (...) No podría estar más orgulloso de él", dijo por su parte Obama en la noche del jueves. Ocho estados clave Romney regresará a Ohio por la noche, donde está previsto que celebre un mitin en Lancaster y otro el sábado en Portsmouth.

Este estado del norte cuenta con 18 de los 270 grandes electores necesarios para ganar los comicios presidenciales, uno de lotes más grandes del país, que el mandatario saliente logró ganar en las elecciones de 2008.El presidente demócrata de desplazará a Ohio el miércoles, tras el segundo debate presidencial.

"Confiamos en Ohio. Al parecer Romney acampa allí esta semana, no es una casualidad", comentó un asesor cercano al candidato demócrata.De acuerdo con este colaborador, "el presidente ha hecho camino hacia la victoria" en los ocho estados clave del país. "En algunos de ellos, tenemos una ventaja bastante importante", añadió.

Tras el primer enfrentamiento entre los candidatos, ocho de los nueve sondeos nacionales pusieron a Romney por delante o parejo con Obama, siendo la primera vez que el republicano se acerca tanto a Obama desde el inicio de la campaña electoral.Los dos grandes sondeos de la semana -el de NBC/Wakk Street Journal y el de la cadena CNN- muestran que, pese a un estrechamiento, Obama sigue por encima del 50% de la intención de votos en Ohio. Los resultados en Florida (sureste), Virginia (este) y Colorado (oeste) se han acercado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca
  • El controvertido secretario de la Comisión Séptima del Senado

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio