Publicidad

Obama: quemar una bandera de EE.UU. no genera educación

Señaló que en Siria el futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 09:53 a. m.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos en la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: AFP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos en la Asamblea de las Naciones Unidas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el desarrollo de su discurso en la Asamblea General de la ONU mostró las credenciales de su gobierno en el manejo de la política internacional, tema clave en plena carreara presidencial. Haciendo alusión a las protestas que se viven en el mundo musulmán contra Estados Unidos, señaló que "quemar una bandera EE.UU. no genera educación, romper un restaurante estadounidense  no quita el hambre y atacar una embajada no genera empleo". Hizo un llamado de unidad y a las alianzas del mundo con su país.  

La muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, la política nuclear de Irán, el conflicto en Siria, y la tensión en el mundo musulmán por cuenta del video contra Mahoma, fueron los ejes de un discurso en el que el mandatario conservó un libreto que está en la mira del electorado estadounidense y de su rival republicano Mitt Romney.

Video contra Mahoma

En este sentido el mandatario reiteró que su país no tuvo nada que ver con el video que satiriza al profeta Mahoma, e indicó que esas imágenes "ofenden al pueblo estadounidense y al pueblo musulmán" sin embargo advirtió que no está de acuerdo con prohibir la difusión del mismo pues es "un ejercicio que hace parte de las libertades". Indicó que ha habido "avances" desde la Primavera Arabe, y que la agitación reciente en el mundo musulmán ponía de manifiesto la dificultad de alcanzar una verdadera democracia. "Los eventos de las últimas dos semanas nos hablan de la necesidad que tenemos todos de enfrentar las tensiones entre Occidente y un mundo árabe que avanza hacia la democracia".

Conflicto en Siria

Afirmó este martes que el régimen del presidente sirio Bashar Al Asad "debe finalizar", si continúa la guerra civil. "El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo", dijo Obama ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.

"Si hay un motivo que reclama la atención del mundo, es el de un régimen que tortura niños y que dispara cohetes contra edificios residenciales", dijo Obama.

"Acá reunidos, volvemos a declarar que el régimen de Bashar Al Asad debe finalizar para que se detenga el sufrimiento del pueblo sirio", aseveró.

Obama pidió a la comunidad internacional actuar para frenar la sangrienta guerra civil, que se ha prolongado por año y medio."Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquellos que persigan, asistencia y apoyo para aquellos que trabajan por el bien común", agregó.

Muerte del embajador de EE.UU. en Libia

Pometió este martes ante la ONU hallar a los autores del ataque que costó la vida del embajador norteamericano en Bengasi, y aunque calificó de "repugnante" el video islamófobo, dijo que no era excusa para la violencia."Los ataques contra nuestros civiles en Bengasi fueron ataques contra Estados Unidos.

No debe haber duda de que perseguiremos sin descanso a los asesinos y los llevaremos ante la justicia", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que se desarrolla esta semana en Nueva York.

Obama dijo que el ataque el 11 de septiembre en Bengasi, donde murió el embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, era un asalto no sólo contra Estados Unidos, sino contra los ideales de la ONU.

"Debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en las Naciones Unidas", dijo.En su discurso ante los líderes mundiales, Obama afirmó que pese a la violencia en Libia y otros países del mundo árabe en respuesta al video islamófobo difundido en internet, ha habido "avances" desde la Primavera Arabe."Los eventos de las últimas dos semanas nos hablan de la necesidad que tenemos todos de enfrentar las tensiones entre Occidente y un mundo árabe que avanza hacia la democracia", aseveró el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar