Publicidad
El Mundo 18 Ago 2013 - 4:14 pm

Agenda de Barack Obama

Obama regresa de vacaciones para retomar su defensa de la clase media

Al mandatario estadounidense le esperan nuevas batallas presupuestarias con el Congreso.

Por: EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-regresa-de-vacaciones-retomar-su-defensa-de-clase-articulo-440835
    http://tinyurl.com/lwy6cam
  • 0
insertar
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, regresa este domingo a Washington tras una semana de vacaciones en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, para retomar su agenda política en torno a la educación, economía y el fortalecimiento de la clase media.

Obama apartó el último de sus ocho días de vacaciones en la exclusiva y pintoresca isla para volver al campo de golf junto a asesores y amigos cercanos.

En esta ocasión, el mandatario jugó al golf con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el abogado Eunu Chun, y uno de sus asesores, Mike Brush, en el prestigioso Vineyard Golf Club en la localidad de Edgartown, indicó la Casa Blanca.

Obama jugó 18 hoyos en el campo de golf durante su estancia en la isla, salvo el martes pasado debido a fuertes lluvias y el jueves pasado, cuando hizo un paréntesis para hacer unas declaraciones sobre la ola de violencia en Egipto.

El mandatario y su familia tienen previsto regresar este domingo a la Casa Blanca, tras una semana dominada por viajes a la playa, encuentros con amigos, cenas en restaurantes y, en el caso de Obama, el juego al golf.

Según la agenda semanal adelantada por la Casa Blanca, Obama tendrá reuniones privadas este lunes y el miércoles próximo; y el martes recibirá al equipo Miami Dolphins, ganador del Supertazón de fútbol americano de 1972.

Entre el jueves y viernes próximos, Obama recorrerá en autobús varias ciudades de Nueva York y Pensilvania "para continuar hablando al pueblo estadounidense" sobre cómo fortalecer a la clase media.

El jueves, Obama ofrecerá sendos discursos en la Universidad de Buffalo, la Universidad estatal de Nueva York, y la escuela secundaria Henninger High School en la ciudad de Syracuse.

Al día siguiente, el mandatario participará en una asamblea popular en la Universidad de Binghamton y posteriormente hará otro discurso en Lackawanna College en Scranton (Pensilvania).

"En cada parada, el presidente (Obama) discutirá la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga la oportunidad de lograr una educación de calidad, mediante la reducción de costos y una mejora al valor de la enseñanza superior para estudiantes de la clase media y sus familias", dijo la Casa Blanca.

Algunos líderes republicanos han tachado la gira en autobús como un mero acto político de Obama, pero la Casa Blanca insiste en que el mandatario busca reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

La Casa Blanca ha dicho que prueba de la labor bipartidista para mejorar el acceso a la educación superior es que ambos partidos en el Congreso aprobaron recientemente una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la educación universitaria.

Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo la semana pasada que, durante su gira en autobús, Obama "delineará algunas ideas que tiene sobre otras cosas que podemos hacer" para mejorar el acceso a las universidades, porque considera que eso contribuirá a la competitividad económica de EE.UU. en el siglo XXI.

La Casa Blanca ha querido aprovechar el receso legislativo de agosto para "vender" ante la opinión pública la agenda económica de Obama, como parte de una estrategia para dominar el debate nacional sobre la recuperación económica antes de que el Congreso reanude su sesión el mes próximo.

Pero Obama regresa de vacaciones para toparse con los mismos desafíos en torno a sus prioridades legislativas y de política exterior, en vísperas de nuevas batallas presupuestarias con el Congreso.

Desde la Cámara de Representantes, los republicanos han prestado oídos sordos a su llamado para aprobar una reforma migratoria integral e insisten en anular o debilitar la reforma sanitaria de 2012.

En la arena internacional, el Gobierno interino en Egipto no ha cedido a las presiones de Washington para frenar la ola de violencia desatada desde el miércoles pasado contra manifestantes partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha dejado cerca de 900 muertos. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Lun, 08/19/2013 - 11:30
BLA BLA BLA... estoy completamente desilusionado de Obama... pensé que no iba a ser otro de los TITERES de los intereses de los greengos por todo el mundo... pero me equivoqué profundamente... y de Guantánamo ni hablar!
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 08/19/2013 - 10:48
Este afro vive en vacaciones y en babia. No sabe qué pasa en USA.
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 08/19/2013 - 10:49
Ah, tampoco sabe que pasa en el resto del mundo.
Opinión por:

shawnee

Lun, 08/19/2013 - 09:05
A mi me corrigen cada rato por mi ortografia en espanol, pero este periodista del articulo actual es peor que yo, se escribe Pennsylvania.
Opinión por:

Dunan

Lun, 08/19/2013 - 11:36
CU CU! Esto no es un periodico en Inglés IMBÉCIL... piense antes de hablar y no lo contrario... http://es.wikipedia.org/wiki/Pensilvania
Opinión por:

alborus

Dom, 08/18/2013 - 21:46
JAJAJAJAJAJA que gracioso titular. Defender a la clase media? Nada mas alejado de la realidad. Este fraude quiere volver a todos de clase baja y dependientes del gobierno. Se queja del racismo y es el peor racista que existe junto con el esperpento de esposa que de primera dama no tiene ni un pelo. Si hacemos cuentas de todo lo que se han gastado en sus frecuentes vacaciones la cifra es escandalosa. Son billones. Y el rancho ardiendo
Opinión por:

Enri.g

Dom, 08/18/2013 - 19:58
ESTE TIPO SE LA PASA DE VACACIONES EN VACACIONES, GASTA CON TODA SU FAMILIA PROMEDIO DE 25 millones de dolares Y ESTE PERIODICO DICE que para continuar defendiendo la CLASE MEDIO. ESTE TIPO LO,UNICO QUE HACE ES defender sus propios intereses POLITICOS Y DE SU FAMILIA. Promoviendo el aborto, EL Mtrimonio gay, los GAY ADOPTANDO NIÑOS. Dandoles amnistia a todos LOS DELICUENTES QUE LLEGAN DE LATINOAMERICA y negarle a los que VERDADERAMENTE SE LO MERECEN. ESTA ETNIA NO NIEGA SUS ESTRAÑOS habitos. TIPO PELIGROSO QUE EL MUNDO LO CONOCERA Y tendra que llorar lagrimas de sangre....!
Opinión por:

wxv..

Dom, 08/18/2013 - 19:10
Este presidentucho de medio pelo, lo unico que de defiende es a sus negros. Hasta se metio en el caso de Zimmerman, en contra del Latino y favor del delincuente negro Trayvor Martin. Nunca se debe haber invulcrado en ese caso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio