Publicidad

Obama regresa a EE.UU. con una desaprobación a su gestión del 46%

Así lo muestra este jueves la web política RealClearPolitics, que elabora un promedio de los sondeos realizados en el país.

EFE
20 de junio de 2013 - 11:35 a. m.
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó esta madrugada a Washington tras su gira europea con una aprobación del 46 % y un índice de desaprobación a su gestión del 49 %, según un promedio de las últimas encuestas de opinión.

Así lo muestra este jueves la web política RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de los principales sondeos realizados en el país.

La mayoría de las encuestas divulgadas en los últimos días otorga al presidente unos porcentajes de desaprobación mayores a los de aprobación a su gestión.

Un sondeo de CNN dado a conocer el lunes señala que un 45 % de los encuestados aprueba la gestión de Obama, el nivel más bajo en un año y medio, mientras que un 54 % la desaprueba.

Por otro lado, una encuesta del centro Pew difundida este miércoles muestra que una mayoría aprueba la gestión de Obama en materia de lucha contra el terrorismo (57 frente a 33 %), pero el presidente suspende en cuanto a lo que tiene que ver con privacidad y libertades civiles (42 a 51%).

El último escándalo al que se está enfrentando el Gobierno de Obama tiene que ver con la revelación de la existencia de dos programas secretos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para recopilar registros telefónicos y datos de internet de millones de usuarios.

Además, todavía colean las críticas por el espionaje del Departamento de Justicia a la agencia AP y a un reportero de Fox News, así como por el excesivo escrutinio del servicio de recaudación de impuestos (IRS) a grupos conservadores.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar