Obama responde a críticas de Romney sobre política exterior

Los atentados terroristas contra las embajadas de EE.UU. en Egipto y Liba, han caldeado el ambiente electoral a dos meses de las elecciones.

EFE
12 de septiembre de 2012 - 04:03 p. m.
Obama responde a críticas de Romney sobre política exterior

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles que Mitt Romney tiene tendencia a "tirar primero y apuntar después" en materia de política exterior, luego que el candidato republicano a la presidencia criticara a la Casa Blanca por su reacción a los ataques anti-estadounidenses en Egipto y Libia.

Obama dijo a la cadena CBS News que Romney "no tiene claros los hechos", luego de que acusara al gobierno estadounidense de enviar señales contradictorias sobre el ataque a la embajada de Estados Unidos en El Cairo.

"Hay una lección más amplia que podemos aprender de esto: el (ex) gobernador Romney parece tener una tendencia a tirar primero y apuntar después", dijo el mandatario.

"Y como presidente, una de las cosas que aprendí es que no se puede hacer eso, es importante asegurarse de que las declaraciones que uno haga estén basadas en hechos y de que se tuvo en cuenta sus consecuencias antes de hacerlas".

Las declaraciones de Obama, que se prevé sean difundidas más tarde, fueron transmitidas a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One por el portavoz Jay Carney, durante el vuelo a Nevada y Colorado para eventos de la campaña presidencial hacia la elección del 6 de noviembre.

Carney también adelantó que Obama había hablado con la esposa de Sean Smith, un funcionario de medios estadounidense muerto en el ataque al consulado en Bengasi y con la madre y el padre del embajador Chris Stevens, quien también murió en el asalto a la representación diplomática en Libia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar