Publicidad

Obama se reunirá con el nuevo lider libio

El encuentro entre el mandatario estadounidense y el preseidente del CNT Mustafá Abdel Jalil será el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

AFP
16 de septiembre de 2011 - 10:38 a. m.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con el líder interino de Libia, Mustafá Abdel Jalil, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el martes próximo, dijo la Casa Blanca.

El encuentro con el máximo dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT) ocurrirá cuando las naciones de Occidente se comprometen a apoyar a los rebeldes libios a constituir su gobierno tras derrocar a Muamar Gadafi.

"El presidente tendrá la oportunidad de felicitar al presidente (interino) Jalil por el éxito del pueblo de Libia de poner fin al régimen de Gadafi", dijo Ben Rhodes, un asesor adjunto de seguridad nacional estadounidense.

Obama "será capaz de transmitir el apoyo de Estados Unidos a una transición post-Gadafi en Libia y discutir los planes (del CNT) para la transición".

Obama participará en una reunión multilateral de alto nivel internacional sobre Libia convocada por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo Rhodes. "Esto implica a muchos líderes que expresarán su apoyo a Libia", dijo Rhodes.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar