Publicidad

Obama supera a Romney en mayoría de temas de campaña

Así lo reveló un sondeo de ABC News.

AFP
10 de abril de 2012 - 10:32 a. m.

El presidente estadounidense, Barack Obama, es considerado más competente que su probable rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, en gran parte de los temas de campaña, salvo en la gestión de la economía, según un sondeo de ABC News-Washington Post publicado el martes.

La encuesta coloca a Obama con 51% de intenciones de voto contra 44% para Romney si la votación fuera hoy.Además, 64% de los consultados consideraron al gobernante "más amigable y más simpático", contra 26% que prefirieron al precandidato republicano, un multimillonario que hizo fortuna comprando y revendiendo empresas.

Obama domina los favoritismos en una serie de temas: los derechos de las mujeres (53% contra 34%), asuntos internacionales (53% contra 36%) y la protección de la clase media (49% contra 39%).

También es percibido como el mejor candidato para "comprender los problemas económicos" de los estadounidenses (49% contra 37%).

Su ventaja es menos evidente en materia de apoyo a pequeñas empresas (47% contra 45%) y a creación de puestos de trabajo (46% contra 43%).

De su lado, Mitt Romney logra una pequeña ventaja sobre el mandatario saliente en la gestión de la economía (47% contra 43%) y es ampliamente favorito en el asunto de la reducción del déficit público (51% contra 38%).

El sondeo fue realizado del 5 al 8 de abril entre 1.103 adultos y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar