Publicidad
El Mundo 7 Feb 2012 - 9:49 pm

"Obama es un fascista por necesidad": Fidel Castro

El líder cubano arremetió además contra Israel, del que dice que "hace lo que le da la gana" porque tiene un arsenal nuclear.

Por: AFP
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-un-fascista-necesidad-fidel-castro-articulo-325392
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/obama-un-fascista-necesidad-fidel-castro-articulo-325392
  • 0
insertar
Foto: EFE

El líder cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un "fascista por necesidad", y dijo que Israel "hace lo que le da la gana" porque tiene un arsenal nuclear, en un video difundido este martes por la televisión cubana.

El expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt (1933-1945) "era por lo menos antihitleriano y esta gente son hitlerianos, éstos son fascistas, unos por definición y los otros por necesidad", dijo Castro sobre los dirigentes estadounidenses, en el marco de la presentación de sus memorias "Fidel Castro. Guerrillero del tiempo".

El libro, fruto de conversaciones con la periodista cubana Katiuska Blanco, fue presentado el pasado viernes en un salón del Palacio de las Convenciones de La Habana por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas, Miguel Barnet.Fidel Castro, quien respondió preguntas de los asistentes a la presentación del libro, también fustigó a Israel.

Sobre el libro, Castro dijo que abarca desde su infancia hasta 1958 y explicó  que puede ser "útil" para entender la situación internacional actual, que es "muy difícil" y "complicada".

"Obama, yo diría, es un fascista por necesidad, porque no puedo pensar que él crea de verdad que el fascismo era bueno", añadió Castro, de 85 años, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

"Los otros son fascistas por definición. Y algunos lo que son es locos", añadió Castro, en su primera aparición en público desde abril de 2011, cuando dejó la jefatura del gobernante Partido Comunista (único), en su VI Congreso.

"No te dicen que Israel tiene como 300 proyectiles nucleares, de los más modernos, que los puede colocar en cualquier lugar del mundo y que además, hace lo que le da la gana", dijo. A "Obama no le hace ningún caso, está ahí prisionero de eso. Son gente medio trastornada, algunos de los que están allí. Pueden desatar una guerra, tranquilamente", añadió.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rastrojos vuelven a amenazar defensores de Derechos Humanos
  • “No vamos a permitir que se pase sobre la dignidad de nadie”

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

coyi

Mie, 02/08/2012 - 11:16
duelale a quien le duela, el doctor Fidel Castro Ruz, es el politico más grande del universo en los siglos XX y XXI. los criminales y terroristas gringos jamás pudieron con él. ni con ideas, ni militarmente. Se les gano todas las batallas.
Opinión por:

wicavel

Mie, 02/08/2012 - 10:43
LA LUCIDES DE FIDEL CASTRO ES SORPRENDENTE, DON DE LONGEVIDAD REAL, ETERNO ERES FIDEL.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/08/2012 - 10:30
sí el pueblo cubano despertára de su pesadilla, todo el mundo los apoyaría., ...............por más de 50 años y aun hoy, miándose en los calzones..............., ............................fidel castro los manda como a borregos..................
Opinión por:

alterbridge

Mie, 02/08/2012 - 10:52
Pesadilla !!! La q vivimos aquí en Colombia
Opinión por:

Calvin y Hobbes

Mie, 02/08/2012 - 10:03
Esta momia presenta un libro de memorias de una mente enferma, apocaliptica y genocida... Un libro de memorias para recordar lo que ya nunca se podrá borrar y desde luego un libro de memorias para no leer, para nunca comprar. Fidel, cállate de una buena vez .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/08/2012 - 09:32
pueblo cubano IMBECIL sin par en el mundo ..100 años con una BASE gringa, ......................................y 50 años con el vividor de castro ...............!!
Opinión por:

alterbridge

Mie, 02/08/2012 - 10:17
Coffeemate...... Totalmente deacuerdo con usted .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/08/2012 - 10:10
Pobreza….? …..del mundo entero las más agradecidas son las putas de la habana .....!!
Opinión por:

coffeemate

Mie, 02/08/2012 - 10:03
Huev..n tan fanático, ojala los 25 millones de Colombianos que viven en la pobreza, pudieran tener el nivel de vida de los Cubanos., que con absoluta seguridad es superior a los pobres de America Latina.
Opinión por:

wicavel

Mie, 02/08/2012 - 09:27
SERA QUE LO QUE DICE FIDEL CASTRO ES MENTIRA? PORSUPUESTO QUE NO.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/08/2012 - 09:26
pueblo cubano IMBECIL sin par en el mundo, ...por más de 50 años y aun hoy, .......................................con un fuerte olor a miados..............................., .............................fidel castro los manda como a borregos
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 02/08/2012 - 10:01
este opinador “arrastradobestiavelez” nunca a puesto en su mesa un buen plato de comida producto de su propio trabajo…de pronto sí del boleteo y secuestro ….!!
Opinión por:

uribestiavelez

Mie, 02/08/2012 - 09:28
Si, tranquilito que colombia huele a flores y acá no hay borregos!!! jajajaja.. estos colombianos!! muertos de hambre cubanos= ninguno que no haya hecho 9 huelgas de hambre. Muertos de hambre colombianos=14 niños diaramente.. de que se agrandan los Muiscas arrastrados??
Opinión por:

uribestiavelez

Mie, 02/08/2012 - 09:23
Porque será que son tan agrandados estos chibchombianos.. que se creen con la facultad de críticar a uno de los lideres más importantes de la historia, despues de haber estado 8 años chupandole la pija a un enano paisa levantado de traqueto disfrazado de intelectual!!! Con que cara vienen a abrir la jeta estos Muiscas caraeculo.. con la cara de la ignoracia como no puede ser de otra forma... país de lamecul.os!!!
Opinión por:

De Mendoza

Mie, 02/08/2012 - 09:11
Jua, Jua Jua! Obama Facista, wow, ahora si se que tiene alzaihmer el decrepito totalitarista dictador de la isla del olvido. Dios quiera que si los Israelitas hacen lo que disque harían, pues que le ponga un misil a los decrepitos Castro de Cuba!
Opinión por:

alterbridge

Mie, 02/08/2012 - 10:24
Viejo.... No sea imbêcil....
Opinión por:

uribestiavelez

Mie, 02/08/2012 - 09:28
El que tiene alzhaimer es otro!! y del grave.. que ya ni se acuerda como es que Obama y su combo ha continuado el asesinato y la tortura de miles de personas... a ver si se lee aunque sea un periódico en vez de andar viendo tanta novela de RCN...
Opinión por:

wicavel

Mie, 02/08/2012 - 09:26
TU SABES A QUIEN CONTRADICES?, TUU SABES LAS DIMENSIONES Y ELL CALIBRE INTELECTUAL DE FIDEL CASTRO?, NO HAGAS EL RIDICULO, PAYASO MEDIOCRE NO SABES NI DONDE ESTAS PARADO Y CONTRADICES A ESTE PROHOMBRE? NO QUE ATREVIDO ESTE ANALFABETA.
Opinión por:

emilse-hot

Mie, 02/08/2012 - 09:02
RECONOZCO LOS AVANCES DE LOS TAXIDERMISTAS Y EMBALSAMADORES CUBANOS ESTA MOMIA YA TENIA PIE Y MEDIO EN EL OTRO MUNDO PERO LOGRARON REVIVIRLA JEJEJEJ TAN DE BUENAS FIDEL TAN DE MALAS LOS CUBANOS JEJEJEJEJE
Opinión por:

pensandoclaro

Mie, 02/08/2012 - 08:52
Que descaro este fidelio! El es tambien un fascista, de hecho usa y cuba deberian ser los mejores amigos, pues ambos regimenes son de imposicion!
Opinión por:

Cundiboyacense

Mie, 02/08/2012 - 09:02
Sumercé se ve que nunca ha estado en USA, lo invito a que vaya y después rebuzne si ese es su karma ala
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 02/08/2012 - 08:37
Y a los Cstro quien los ronda?, burros hablando de orejas.
Opinión por:

astorspace

Mie, 02/08/2012 - 08:07
este señor ya esta viviendo horas extras.
Opinión por:

japireyes

Mie, 02/08/2012 - 07:56
las declaraciones de fidel castro,pueden llegar a ser profecias si se tiene en cuenta que la mayoria de lideres mundiales se muestran afectos a las politicas norteamericanas,de invadir naciones africanas que obstaculizan sus ambikciones expansivas. desde luego sin la venia de rusia y de los chinos se pone la situacion cuesta arriba y depende entonces de quien pegue primero y la destruccion de laraza humana sera total.. amanecera y verfemos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 02/08/2012 - 07:07
Hablo la Momia uno de los mas grandes asesinos en el Holocausto NaziVenecoCubano
Opinión por:

Víctor Raúl

Mie, 02/08/2012 - 08:22
Porqué tendrá que existir tanto imbécil, estólido, ingenuo, idiota y descerebrado, que sólo sabe utilizar el retrovisor, tal y como les enseñó JOG a través del enano psicópata; el cuál hace poco entrega un país arruinado, lleno de odio y rencillas, con 170.000 muertos y 66.000 desaparecidos en casi la mitad de su gobierno, no hay informes sobre los primeros 3 años que fueron aún más lúgubres y, este tonto sale como vieja chismosa dizque a hablar de holocaustos ajenos. Puedes comparar aún con estadísticas amañadas las muertes violentas en Cuba y en Colombia, que con mucho dolor-para algunos- ostenta el galardón de ser uno de los países más violentos del mundo.
Opinión por:

pachu_zarte

Mie, 02/08/2012 - 07:02
El dinosaurio este habla de lo peligroso que puede ser un paìs con bombitas y misiles...En su fuero interno,cuànto habra lamentado no haberlas tenido èl? me corre un escalofrìo ni el macho de solo imaginaarme lo que hubiera hecho este animal con ese poder...
Opinión por:

carmen arevalo

Mie, 02/08/2012 - 07:01
Cuando se puede leer el libro de Fidel, en Colombia???
Opinión por:

wicavel

Mie, 02/08/2012 - 09:48
POR NOVIEMBRE VENEZUELA BOLIVIA ECUADOR ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY URUGUAY, COLOMBIA NO ESTA EN ESA DISTRIBUCION ES MEJOR POR VENEZUELA.
Opinión por:

El Invunche

Mie, 02/08/2012 - 04:34
Las reflexiones y advertencias que hace el lider de la Revolucion Cubana, Fidel Castro, sobre los peligros a que hoy esta sometido el planeta, por la presencia de dirigentes 'Fascistas' ( por necesidad o por definicion ) tanto en los EE.UU como en Israel, me hacen acordar de las advertencias que en igual sentido hacia Wiston Churchil desde el Parlamento britanico contra el surgimiento del poder hitheriano en Alemania. Nadie que tenga dos dedos de frente, debe subestimar o menospreciar los presagios del lider cubano sobre lo que puede pasar con la vida de los seres humanos en el planeta, si alguien no para a tiempo la maquinaria de la muerte tanto de EE.UU como de Israel. Barbarie o Civilizacion: El mundo decide..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio