Publicidad

Ofrecen recompensa para detener a terrorista que atacó Times Square en 2008

Quien suministre información podrá recibir hasta US$ 65 mil.

EFE
18 de junio de 2013 - 10:36 a. m.
Ofrecen recompensa para detener a terrorista que atacó Times Square en 2008

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía de Nueva York anunciaron una recompensa de hasta 65.000 dólares para quien aporte información que permita identificar y detener al terrorista que atacó Times Square en 2008.

"Alguien en algún lugar debe saber algo de un terrorista que sigue prófugo y hoy pedimos ayuda a la gente para encontrar al responsable", dijo al anunciar la recompensa el jefe interino de la oficina del FBI en Nueva York, George Venizelos.

Las autoridades aseguraron que el hombre también podría estar implicado en otros dos atentados sin resolver, uno en contra del Consulado británico en la Gran Manzana y otro en contra del Consulado mexicano en 2007.

El atentado tuvo lugar en la madrugada del 6 de marzo de 2008, cuando se registró una pequeña explosión en el exterior de un centro de reclutamiento militar ubicado en la plaza de Times Square, en pleno centro de Manhattan.

Entonces, la policía hizo públicas unas imágenes en las que se podía ver a un hombre montando en bicicleta en Times Square a las 08.45 GMT y minutos después tiene lugar la explosión, seguida de un destello y una nube de humo blanco.

Ahora, las autoridades han publicado también nuevas imágenes de video nunca vistas del sospechoso y una fotografía del dispositivo explosivo e invitaron a los neoyorquinos a verlas detenidamente para ayudar a dar con el paradero del hombre.

La policía asegura ahora que aunque el sospechoso parece que actuó solo podría haber tenido a varios cómplices porque en el momento del ataque, que tuvo lugar de madrugada, se encontraban en Times Square otras cinco personas.

Unos días después de la explosión se encontró la bicicleta en un contenedor en el cruce de la avenida Madison y la calle 38, según el FBI, que indicó que el explosivo se fabricó con materiales que se pueden encontrar en el campo de batalla en Irak y Afganistán.

Las autoridades indicaron que aunque nadie resultó herido aquel día, el artefacto explosivo podría haber provocado un "número significativo" de víctimas si en el momento de la explosión hubiese habido grandes aglomeraciones de personas en la zona.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar