OMS informa de 76 nuevas muertes por ébola en dos días

En total, el número de personas fallecidas se eleva a 1.145, además de 2.127 casos.

EFE
15 de agosto de 2014 - 08:34 p. m.
OMS informa de 76 nuevas muertes por ébola en dos días

El brote de ébola en África Occidental ha causado en los dos últimos días de los que se tiene registro, el martes y miércoles pasados, 76 nuevas muertes, 58 de ellas en Liberia.

Sobre la situación en este país, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras consideró este jueves que es clave en los esfuerzos por controlar esta emergencia sanitaria que, adelantó, tardará al menos seis meses en contenerse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes también que hay 152 nuevos casos de personas que han contraído el virus en el grupo de países afectados, que además de Liberia, son Sierra Leona, Guinea Conakry y, en menor medida, Nigeria.

En este nuevo recuento, Liberia superó en cuanto a la gravedad de la situación a Guinea Conakry, donde surgió este brote. El primer país acumula 786 casos y 413 muertes, seguido de Guinea, con 519 y 380, respectivamente.

En Sierra Leona, las víctimas mortales ascienden a 348 y los enfermos a 810, mientras que en Nigeria son cuatro y doce, respectivamente.

La OMS señaló que su aprobación, de carácter ético, para utilizar terapias experimentales en enfermos de ébola no debe alimentar falsas esperanzas de que ésta es la solución a esta crisis sanitaria.

Indicó que las muestras de fármacos que se están desarrollando, o se han agotado o quedan muy pocas, y que incluso realizando esfuerzos para producir un mayor número, esto tardaría varios meses.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar