OMS necesita urgentemente USD 10 millones para Gaza

La ofensiva militar israelí deja almenos 55 palestinos muertos y 450 heridos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que necesita urgentemente 10 millones de dólares para garantizar el suministro, durante los próximos tres meses, de medicamentos y material médico a Gaza, donde la mayoría de las reservas de medicinas básicas se han agotado.

"La OMS hace un llamamiento a la comunidad internacional y regional a favor de un apoyo financiero urgente para suministrar medicamentos esenciales (que salvan vidas) ante la penuria existente, así como material de urgencia para tratar a los heridos y los enfermos crónicos", dice la organización en un comunicado.

La organización dice estar "profundamente preocupada por la escalada de la situación en la franja de Gaza y en Israel y por su impacto en la salud y la vida de las poblaciones civiles en la región".

En Gaza, "gran número de heridos han entrado en los hospitales con quemaduras graves, heridas causadas por el derrumbe de edificios y traumatismos craneanos", denuncia la organización.

Desde el inicio, el miércoles, de la operación militar israelí "Pilar de defensa", han muerto 55 palestinos y han resultado heridos al menos 450 -la mayoría civiles, así como tres israelíes y otros 18 heridos por los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel.