OMS necesita urgentemente USD 10 millones para Gaza

La ofensiva militar israelí deja almenos 55 palestinos muertos y 450 heridos.

AFP
18 de noviembre de 2012 - 10:25 a. m.
OMS necesita urgentemente USD 10 millones para Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que necesita urgentemente 10 millones de dólares para garantizar el suministro, durante los próximos tres meses, de medicamentos y material médico a Gaza, donde la mayoría de las reservas de medicinas básicas se han agotado.

"La OMS hace un llamamiento a la comunidad internacional y regional a favor de un apoyo financiero urgente para suministrar medicamentos esenciales (que salvan vidas) ante la penuria existente, así como material de urgencia para tratar a los heridos y los enfermos crónicos", dice la organización en un comunicado.

La organización dice estar "profundamente preocupada por la escalada de la situación en la franja de Gaza y en Israel y por su impacto en la salud y la vida de las poblaciones civiles en la región".

En Gaza, "gran número de heridos han entrado en los hospitales con quemaduras graves, heridas causadas por el derrumbe de edificios y traumatismos craneanos", denuncia la organización.

Desde el inicio, el miércoles, de la operación militar israelí "Pilar de defensa", han muerto 55 palestinos y han resultado heridos al menos 450 -la mayoría civiles, así como tres israelíes y otros 18 heridos por los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar