Publicidad

Oncóloga colombiana fue declarada culpable en EE.UU. por envenenar a su expareja

Ana María González Angulo podría ser condenada a cadena perpetua por intentar asesinar a George Blumenschein.

Redacción Mundo
26 de septiembre de 2014 - 05:35 p. m.
Oncóloga colombiana fue declarada culpable en EE.UU. por envenenar a su expareja

Este viernes en Estados Unidos fue declarada culpable la prestigiosa oncóloga colombiana Ana María González Angulo de envenenar al médico George Blumenschein, con quien había sostenido una relación sentimental.

El jurado, integrado por 12 personas –siete mujeres y cinco hombres–, acogió la tesis de la Fiscalía, que aseguraba que la doctora González le pidió a su amante que la acompañara a su residencia en enero de 2013 y después de sostener relaciones sexuales, le habría dado anticongelante en un café que le ofreció posteriormenteEl doctor ha dicho que fue raro que ella le ofreciera un café con bastante azúcar, sabiendo que él lo prefiere oscuro y sin azúcar. Ella insistió en que sólo se trataba de Splenda.  

A pesar de que no se logró comprobar que González Angulo fue quien suministró el anticongelante al doctor Blumenschein, para la Fiscalía si es claro que los tiempos entre el encuentro de la pareja y los síntomas del envenenamiento coincidían plenamente. El anticongelante le generó a George Blumenschein un problema renal permanente. Según se ha conocido, deberá afrontar sesiones de diálisis de por vida.

El jurado, según reseñan los medios estadounidenses, durante las cuatro horas de deliberación, calificó a la oncóloga colombiana de "diabólica y peligrosamente mortal".

De acuerdo con el fiscal del caso Justin Keiter, las razones que motivaron a la colombiana a envenenar a su pareja se sustentan en los celos y la obsesión, pues a pesar de saber que Blumenschein mantenía un noviazgo desde 1997 sostenía con él una “relación casual”. Ella insiste en que se trataba de “una relación completamente consensuada”

Andy Drumheller, abogado de la oncóloga González, había argumentado en varias oportunidades que el procedimiento legal de recolección de pruebas, que sustentan la acusación contra su defendida, “carece de rigurosidad”. Asimismo había insistido en que los acusadores no realizaron pruebas de ADN a las tazas donde al parecer se sirvió el café envenenado que desencadenó en la muerte del médico.

Este mismo viernes se podría conocer la sentencia que definirá la suerte de la doctora González, quien podría ser condenada a una pena mínima de 20 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

A pesar del juicio en su contra, la especialista en cáncer de seno seguía trabajando en el MD Anderson Cancer Center, pues había pago de una fianza de 50.000 dólares para surtir su defensa fuera de prisión.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar