Publicidad

Oncóloga detenida en EE.UU no ha solicitado ayuda del gobierno colombiano

La canciller colombiana aseguró que la oncóloga Ana María González no ha solicitado la ayuda del consulado de Colombia en Estados Unidos.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2014 - 01:49 a. m.
Oncóloga detenida en EE.UU no ha solicitado ayuda del gobierno colombiano

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que la oncóloga colombiana Ana María González, condenada por supuestamente haber asesinado a su compañero sentimental, no ha solicitado apoyo de las autoridades colombianas y no reportó su nacionalidad a las autoridades estadounidenses en el momento de su captura.

“La doctora Gonzalez en el momento de la detención, en mayo del 2013, manifestó ser norteamericana. En el formulario que ella debía llenar ante las autoridades de ese país le preguntan si tiene otra nacionalidad y quiere que las autoridades conozcan esa situación, ella deja ese espacio en blanco”, aseguró la canciller.

Así mismo, sostuvo que el consulado colombiano en Estados Unidos está dispuesto a ayudar a todos los nacionales en Estados Unidos pero que “debe haber voluntad por parte de la persona, si ella se declaró norteamericana el consulado no puede hacer absolutamente nada”.

Holguín aseguró que luego de la condena el “el cónsul y el abogado fueron hasta el lugar y tuvieron problemas para entrar porque la detenida es norteamericana y no se ha declarado colombiana. El cónsul habló con ella para prestarle ayuda y asesoría a lo que respondió que hablaría con los abogados de ella”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar